Empresa china está desarrollando un avión espacial con lo mejor de la tecnología actual

La compañía china Space Transportation, está fabricando un avión espacial comercial, que combina lo mejor de la tecnología y propuestas de la NASA, Space X y Virgin Galactic.

0
119
avión espacial P
La idea nos recuerda a los míticos transbordadores espaciales de la NASA, que actualmente están en desuso. Fuente: Space Transportation

La empresa privada china Space Transportation, está construyendo un avión espacial, denominado SN10; el cuál tendrá múltiples usos y tecnologías; desde transportar satélites y personas al espacio, a trasladar pasajeros u objetos de valor, en puntos lejanos de la Tierra.

La idea parte del transbordador espacial de la NASA, mismo que en la actualidad se encuentra en desuso; además de combinar la tecnología de los cohetes Falcón de Space X, y el modelo de dos aviones Space Ship Two, de Virgin Galactic.

Avión Espacial

Space Transportation fue fundada en 2018, la cual dio inicio con prototipos de vehículos hipersónicos; para 2021, luego de una recaudación de 46.3 millones de dólares, continuaron con una serie de prototipos denominados Tianxing 1 y Tianxing 2, los cuales trasladaban el vuelo aeronáutico, a uno suborbital y otro espacial.

El nuevo vehículo, SN10, es el siguiente paso en la evolución de sus objetivos, y este, contará con dos cohetes; uno en cada lado, mismos que ayudarán a la propulsión del avión espacial; en la parte superior, añadirá un ala delta, mientras que los pasajeros y los objetos de valor, podrán abordar el avión de manera tradicional.

Al momento de despegar, el vehículo será colocado de manera vertical; misma situación que se repetirá en su ingreso, ya que tanto los cohetes, como la aeronave son reutilizables.

avión espacial 1
La aeronave, se colocará en vertical gracias a la ayuda de su plataforma. Fuente: Space Transportation

Futuro muy cercano

Space Transportation, no esconde la inspiración de occidente, que han retomado para la construcción del SN10; para ellos, tomar en cuenta esta tecnología, les permitirá cumplir con un calendario muy apresurado, en el que esperan que para el siguiente año, 2023, el prototipo ya esté terminado.

Siguiendo las fechas, el avión espacial, tendrá dos años para realizar pruebas de vuelo; para posteriormente llevar a cabo un viaje tripulado en 2025, mientras que finalmente, para 2030, los SN10 podrán estar surcando el espacio de manera comercial.

avión espacial 2
La SN10, incorpora las mejores propuestas de compañías como la NASA, Virgin Galactic y Space X.
Fuente: Space Transportation

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí