El hábito clave de Bill Gates para convertirse en una persona exitosa

0
577
Hábito Clave Bill Gates 1

En los últimos años Bill Gates, fundador de Microsoft, pasó de ser reconocido como uno de las empresarios de tecnología más exitosos, a un empresario exitoso en diferentes sectores, tanto así, que en poco más de 10 años, ha duplicado su fortuna personal.

Pero ¿Cómo ha logrado volverse especialista en tantos temas? ¿Cuál es el secreto que lo lleva a volcarse a la tecnificación de la agricultura y los alimentos? Parte de la respuesta se encuentra, en un hábito clave de Bill Gates, y conocerlo, puede mejorar nuestra forma de vida.

Hábito clave de Bill Gates

De acuerdo a Gates, la lectura nocturna, es el hábito clave en su rutina diaria; una actividad que considera esencial para cualquier persona; y que recomienda desarrollar por lo menos durante una hora cada noche, de preferencia, con texto impreso en papel o con pantallas con poco o nulo brillo.

Al leer, Gates obtiene conocimientos que puede usar, para las actividades del día siguiente, para tomar decisiones de manera más conciente; y para tener temas de conversación con otras personas.

Aunque podría leer a cualquier hora, Gates remarca, que prefiere dejar esta actividad para la noche; ya que de esta manera puede leer sin distracciones, desconectarse de lo que le rodea y concentrarse solo en el texto; además de retener los conocimientos, tras una noche de sueño.

Los beneficios de la lectura nocturna

La noche a menudo trae consigo pensamientos intrusivos y preocupaciones acumuladas a lo largo del día. La lectura puede actuar como una puerta de escape, transportando la mente a mundos diferentes y disminuyendo los niveles de estrés. La inmersión en una historia absorbente o la contemplación de ideas tranquilizadoras puede ayudar a calmar la mente y prepararla para el descanso.

La lectura nocturna no solo proporciona un descanso mental de las preocupaciones diarias, sino que también estimula la mente. La actividad cerebral asociada con la lectura, especialmente de textos desafiantes; puede fortalecer las conexiones neuronales, mejorar la concentración y potenciar la memoria.

Establecer una rutina relajante antes de dormir es crucial para preparar el cuerpo y la mente para el descanso. La lectura en la noche puede convertirse en un ritual tranquilo que señala al cerebro que es hora de desconectar del ajetreo del día, facilitando así una transición más suave hacia el sueño.

Hábito Clave Bill Gates 2

Resultados de fomentar este hábito

Al leer en la noche, podremos adquirir nuevas perspectivas, conocimientos y experiencias. La lectura en la noche puede ser un momento ideal para explorar temas que nos desafíen intelectualmente y nos impulsen hacia el crecimiento personal.

De acuerdo a Gates, la lectura nocturna no solo es un placer indulgente, sino también una práctica que puede mejorar significativamente nuestra salud mental, emocional e intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí