¡Adiós al cuero de origen animal!

0
330
cuero de origen animal P

La empresa Bolt Threads, se asoció con una compañía que cultiva micelio para lograr un material que sustituya al cuero extraído de la piel animal.  Estudios, han demostrado que la raíz de hongo; puede aportar mayores avances en estas alternativas, ya conocidas por los ecologistas. El micelio se reproduce en un ambiente controlado que simula las condiciones de crecimiento naturales del mismo.

Cuero Vegetal

La producción del hongo se recibe en bandejas apiladas, para un proceso en que este va a ser curtido al igual que el cuero convencional. Es tanta la eficacia del proceso, que el cuero de micelio huele a cuero animal. Y este avance científico ha permitido pensar que las piezas logradas a partir de este elemento pueden tener una durabilidad ejemplar.

Se espera que muy pronto Mylo, sea comercialmente distribuido; al mismo tiempo que Bolt Threads, puede marcar un precedente ante las opciones conocidas para sustituir el cuero animal. Hasta el momento, la compañía ha podido lograr 5000 interacciones del material. Ya que este tipo de cuero es mucho más natural que las versiones sintéticas o plásticas que se encuentran en el mercado.

Algunas marcas comerciales como Adidas, Stella McCartney, Lululemon y la empresa matriz de Gucci, Kering, se han asociado para invertir en este maravilloso material y así pronto estas mismas empresas hagan uso de este nuevo material en sus productos.

cuero de origen animal 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí