Fusionar para Emprender: La nueva etapa del Atelier Pimentel & Silias

0
1960
Atelier Pimientel & Silias
A la izquierda la D. M. Estafeny Silias y la D. M. Adelita Pimentel. Fuente: Pimentel & Silias.

Fusión, es la palabra con la que la Inspiradora y Diseñadora de Modas chiapaneca: Adelita Pimentel; decidió iniciar este 2024, englobando con una sola, pero potente palabra; los propósitos, compromisos y objetivos, que el Atelier Pimentel tiene de cara al futuro.

¿Pero fusión con quién? Fue la duda que nos carcomió en Soleste, al escuchar un verbo tan disruptivo; pero ningun sustantivo que le acompañase. Y es que, tuvimos que esperar a la develación de la fusión, para que todo tuviera sentido.

Fusión: La siguiente Etapa

De acuerdo a Adelita Pimentel, la decisión de fusionarse, no se tomó a la ligera; con más de 30 años de experiencia, la diseñadora, ya había considerado iniciar una nueva etapa en su Atelier; pero el camino a seguir, resultaba algo difuso.

Ya lo hemos platicado con otros Inspiradores y Emprendedores Soleste; luego de cimentar un emprendimiento, el siguiente reto consiste en elegir la evolución natural del mismo; por ejemplo, el Inspirador Luis Ballinas, sugería expandirse y diversificarse; mientras que el Inspirador Luis Pedrero, nos instaba a buscar socios estrategicos para fortalecer la marca, sin diluir la misma.

En el caso de Pimentel, la diseñadora encontró su respuesta dentro de su mismo emprendimiento; ahí, se había gestado una joven promesa: Estefany Paulina Silias Pimentel; quien no solo comparte su pasión por el Diseño de Modas, sino que colabora activamente en la empresa y aporta nuevas ideas.

Tres generaciones en el Diseño de Modas

Para Estefany Paulina Silias Pimentel, el amor por el Diseño de Modas, es algo inherente a su persona; no solo es descendiente de una Diseñadora de Modas reconocida en el estado; sino que representa a la tercera generación de Diseñadoras de Moda, en la familia.

Silias recuerda con cariño, ingresar al atelier de su madre para buscar retazos, esperando convertirlos en vestidos para sus muñecas. Más tarde, ella misma participó añadiendo botones, ornamentos y otros elementos; a los diseños que solicitaban en el Atelier, no solo para aprender el oficio familiar; sino para comprender, que todo en la vida requiere esfuerzo, constancia y pasión.

De esta manera, es que Silias hilbano su camino, formandose como Diseñadora de Modas en Chiapas, y recibiendo la guía constante de su madre. Por eso, siempre se sintió parte del Atelier Pimentel, dejando en cada pieza elaborada, una parte de sus conocimientos, experiencias y sentimientos.

Atelier Pimentel & Silias 2
El equipo de la Casa de Diseños Adelita Pimentel & Silias. Fuente: Pimentel & Silias.

Atelier Pimentel & Silias

Luego de intensas platicas, nació la fusión de la Casa de Diseño Adelita Pimentel & Silias, agregando por una parte, la experiencia del apellido Pimentel y por otro la frescura del apellido Silias.

Si bien en un primer momento, temían que esta decisión afectara a la marca; la realidad, es que se recibió de manera positiva en la industria del diseño chiapaneco, mostrando prendas con un estilo y tecnica; que combina lo mejor de las dos diseñadoras.

Actualmente, Pimentel & Silias trabajan en un shooting para novias, involucradas ambas diseñadoras en los bordados, bosquejos y diseños. Aunque por el momento, no planean hacer cambios radicales a la manera de trabajar del Atelier; no descartan la posibilidad de trabajar con grandes marcas, o crear nuevas lineas de diseño.

De parte de Soleste, les deseamos el mejor de los éxitos en esta nueva etapa.

Atelier Pimentel & Silias 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí