¡ZEVA Zero, el vehículo aéreo más extraño!

Su diseño y la posición para poder pilotar este vehículo está muy desfasado a lo que acostumbramos  a ver, sin embargo, esta nave fue diseñada para realizar trayectos cortos.

0
175
Zeva Zero P
La primera prueba de vuelo se realizó a finales de enero, de este 2022. Fuente: Zeva Zero

ZEVA Zero es uno de los vehículos voladores personales más extraños y originales, ya que tiene forma de OVNI; y la compañía ZEVA, junto con sus creadores aseguran que puede ser muy útil para trayectos de corto recorrido como ir a trabajar; asistir a una reunión, o una cita, contando así con una autonomía de 80 Kilómetros.

Zeva Zero

ZEVA Zero es un vehículo circular que cuenta con 2,6 metros de diámetro, está fabricado con fibra de carbono, y pesa 317 Kilos. En los cuales, el piloto se introduce por la parte trasera, realizando un despegue en posición vertical; gracias a sus cuatro motores eléctricos dotados de dos hélices cada uno.

Lo que aún no se ha visto, es que una vez en el aire, el platillo volante gira para colocarse en horizontal y el piloto queda tumbado; con el estómago y la cabeza apuntando al suelo. A 1.000 metros de altura y a 250 Km/h, es algo que la mayoría de los personas no van a poder soportar.

Defectos de diseño

Otra de las limitaciones importantes, es que el pasajero solo puede ver de frente y hacia abajo, los laterales son puntos ciegos. Eso es aceptable para un vehículo autónomo, pero aún no tenemos claro que un pilotaje manual no permita ver los laterales. Además, al tratarse de un vehículo personal, exige que todo el que lo use se saque una licencia de piloto.

Zeva Zero 1
El equipo de Zeva, ha recaudado poco más de 200 mil dólares, para que este eVTOL pueda ser una realidad. Fuente: Zeva Zero

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí