Con 84 años de edad, se gradúa como ingeniero industrial

Don Felipe Espinosa, con 84 años de edad y siendo trabajador del tianguis, ha logrado graduarse como ingeniero industrial de la BUAP.

0
830
Ingeniero industrial P

Don Felipe Espinosa Tecuapetla, con 84 años de edad y originario del estado de Puebla, ha cumplido uno de sus sueños más grandes este 2022; al concluir finalmente su carrera universitaria.

Una vida de trabajo duro

Fue en 2016, cuando Don Felipe se presentó en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para iniciar su trámite de acceso a la licenciatura; aunque sorprendió a los administrativos al pedir informes, causó más admiración, cuando se presentó para realizar su examen de admisión.

Antes de decidirse por los estudios universitarios, Don Felipe se había desempeñado como campesino en diferentes cultivos; hasta que encontró la oportunidad de incorporarse como obrero en una fábrica y más tarde, como elemento del Ejército Mexicano.

Durante su etapa castrense, logró concluir sus estudios básicos y medios, hasta que volvió al campo y tiempo después; abrió un negocio de frutas y verduras en la Central de Abastos de Puebla y en el tianguis de Tepeaca, Cholula.

Ingeniero Industrial

Luego del fallecimiento de su esposa, había barajado la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios, y convertirse en un ingeniero industrial; tal y como había visto a sus superiores, en aquella fábrica en la que trabajaba.

Al conocerse la noticia de que había logrado pasar el examen de admisión, la BUAP decidió regalarle una mochila y una computadora portátil; la cual le sería de mucha utilidad, ya que realizó sus estudios durante la pandemia.

Este año, Don Felipe ha logrado finalmente culminar sus estudios, durante ese tiempo, no registró inasistencias y alcanzó una calificación general de 8.4; su constancia, fue reconocida tanto por la institución, como por el rector de la misma, en palabras del recién graduado; «solo le pidió a Dios, darle vida para concluir sus estudios».

Ingeniero Industrial 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí