¡Hacienda recorta a la mitad estímulo para el diésel!

El estímulo fiscal para el diésel alcanzó un pico de 25% en febrero, pero desde entonces viene a la baja.

0
139

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público se está viendo ‘restrictiva’ con los estímulos fiscales y redujo el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del diésel, por lo que la primavera iniciará con apoyos más pequeños a este combustible.

Por lo cual el apoyo para el combustible ‘negro’ pasará de 59 a 31 centavos, publicó la dependencia en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo deberás pagar 6.47 pesos de impuestos por cada litro de diésel que pongas a tu auto.

El estímulo fiscal para el diésel alcanzó su mayor nivel en la semana del 17 al 23 de febrero, cuando fue de 1.70 pesos, y desde entonces viene ‘en picada’. ¿Cómo se ha repartido en las últimas semanas?

¿De cuánto será el estímulo fiscal para la gasolina Magna?

Después de dos semanas ‘estacionado’ en 16 por ciento, Hacienda decidió bajar el apoyo para el pago del IEPS de la gasolina Manga a 12.94 por ciento. ¿Esto qué significa? Que la ayuda a las y los conductores para pagar el impuesto de 6.17 pesos del combustible verde pasará de 1.04 pesos a 79 centavos.

Por una semana más, Hacienda decidió dejar ‘seca’ a la Premium y la dejó sin estímulos fiscales, por lo que usas este combustible en tu coche pagará completos los 5.21 pesos de IEPS. El Gobierno no da apoyo para esta gasolina desde octubre de 2023.

Los nuevos estímulos fiscales entrarán en vigor desde mañana y hasta el próximo viernes 22 de marzo, señala el documento publicado en el DOF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí