La carrera espacial del siglo XXI, está protagonizada por las empresas privadas y sus máximos ejecutivos; de entre ellos destacan: Space X de Elon Musk, Blue Origin de Jeff Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson.
Entre estos tres protagónicos, se ha dado una competencia por ser el primero en realizar viajes tripulados; mientras que Musk tiene asegurado su primer vuelo tripulado en colaboración con la Nasa; Bezos y Branson, han decidido protagonizar el viaje turístico inicial de cada una de sus compañías.
J
Ver esta publicación en Instagram
Millonarios al espacio
Jeff Bezos, CEO y fundador de Amazón, declaró a la prensa; que realizará el primer vuelo turístico espacial de su compañía, Blue Origin; el cual está programado para el próximo 20 de julio.
Este primer viaje, se realizará en un cohete New Shepard, el cual ya ha superado la docena de viajes no tripulados; en esta aventura le acompañará su hermano: Mark Bezos, y llegarán hasta la línea de Kármán; el límite de la atmósfera y el espacio exterior, en donde es posible ver la curvatura de la tierra y experimentar la gravedad cero.
La sorpresa no sería mayúscula, sino es por las declaraciones de Richard Branson, fundador de Virgin Mobile y Virgin Galactic; quien está determinado a volar en el VSS Unity; al mismo destino, el 11 de julio, 9 días antes que Bezos.
Esta nueva fase de la carrera espacial, con sus excéntricos protagonistas, se pone cada día más interesante.
I’ve always been a dreamer. My mum taught me to never give up and to reach for the stars. On July 11, it’s time to turn that dream into a reality aboard the next @VirginGalactic spaceflight https://t.co/x0ksfnuEQ3 #Unity22 pic.twitter.com/GWskcMSXyA
— Richard Branson (@richardbranson) July 1, 2021