Estos emprendedores mexicanos que están cambiando al país con ideas innovadoras

La ASEM dio a conocer a los ganadores de la segunda edición del E-100, en la cual el 55% de los finalistas fueron mujeres.

0
42

No bajar la cortina es uno de los principales retos a los que se enfrentan los emprendedores. Y es que, a diferencia del ámbito corporativo, los fundadores de empresa desempeñan diversos roles en la organización y sobre ellos está la generación de flujo de caja, pero también dar solución a un problema real no resuelto.

De acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en el país hay mucho talento emprendedor. Por segundo año consecutivo, la instancia presidida por Juana Ramírez reconoció a 100 emprendedores que con sus proyectos están cambiando al país e impactando positivamente en sus comunidades.

En esta edición destaca la participación de las mujeres, quienes ocuparon el 55% de los puestos en el ranking. “Esta tendencia va al alza. Es una cifra positiva, pero debemos redoblar esfuerzos para reducir la brecha de desigualdad que aún persiste en el ecosistema, principalmente en sectores como la tecnología e informática, donde solo uno de cada diez negocios son encabezados por mujeres”, revela Ramírez.

La E-100, en su versión 2022, incluye emprendimientos que van desde uno o dos años de vida hasta tres décadas de operación. Se trata de ideas que, haciendo uso de la tecnología, están transformando servicios y bienes, poniéndolos al servicio de grupos vulnerables o bien que están trascendiendo con sus exportaciones en diversas regiones del mundo.

Entre las principales entidades que aportaron el mayor número de emprendedores a la lista destacan la Ciudad de México, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Oaxaca y Guanajuato. Aunque también participaron en la ronda final proyectos de Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Querétaro, Sinaloa, Guerrero, Chihuahua, Morelos y Durango.

Los emprendimientos destacados

Greether
Fundada por Vanessa Karel Ramos. Es una plataforma digital que brinda experiencias y hospedaje. Te conecta con mujeres locales verificadas dondequiera que vayas. Sus anfitriones te ayudarán a moverte con seguridad, vivir experiencias únicas y aprender de su cultura de primera mano. “Construimos Greether para que las viajeras finalmente puedan concentrarse en disfrutar en lugar de preocuparse por cómo navegarán por un destino de manera segura”.

Jelou
Creada por Pablo Andrés Alvarado Cordero. Es una plataforma que acelera las ventas por canales de chat, con una fuerza de ventas digital compuesta 100% por mamás. “Desde la perspectiva financiera para tu negocio buscamos ayudarte a aumentar tus niveles de venta digital llegando a niveles de conversion rate sobre el 15%”.

PosibleEs – Aceleradora de Negocios
Pertenece a Saúl Reyes Pérez. Su misión es incrementar el bienestar empresarial. “Buscamos ayudarte a que logres el éxito, en el menor tiempo, y evitar que cometas los mismos errores. Sabemos que existen áreas estratégicas que toda empresa y negocio debe dominar y fortalecer para lograr prevalecer en el mercado y así pueda crear un bienestar empresarial abundante”.

BeGood
Fundada por Jonathan Torres Escobedo. Es un atelier de reputación y storydoing que usa metodologías para que los líderes y las empresas descubran y apliquen su propósito en su realidad. “Damos herramientas más efectivas para conectar con clientes, atraer inversiones y obtener buenos dividendos en el estado de resultados”.

MUMAT
De Karen Judith Beltrán Guevara. Es una Empresa Forestal Comunitaria integrada por 28 mujeres (madres solteras, ejidatarias, hijas y esposas de ejidatarios) del Ejido Forestal “Las Milpas y Anexos” del municipio de Tamazula, en Durango. Se encargan de aprovechar los residuos que genera el aserradero del ejido para transformarlos en subproductos de madera de uso cotidiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí