Háblalo la App inclusiva de comunicación efectiva

Con tan solo 17 años Mateo Salvatto creó esta App de gran reconocimiento para personas que padecen sordera; y afirma que los grandes desarrollos tecnológicos no solo suceden en países desarrollados con mucha tecnología.

0
10604
Mateo Salvatto P
Con tan solo 17 años, Mateo Salvatto, logró crear una aplicación con impacto positivo social. Fuente: Infopymes

Mateo Salvatto es un joven argentino de tan solo 22 años de edad, es fundador y CEO de Asteroid Technologies.

Mateo Salvatto

Cuando tenía 17 años de edad creó Háblalo, un proyecto casero que tiene la finalidad de ayudar de 30 a 40 personas con sordera; para que puedan comunicarse de forma efectiva, inmediata y a un bajo costo.

El joven argentino se focalizó en este proyecto a raíz de que su madre funge como docente de personas con sordera y creció viendo como las personas que padecen dicha discapacidad; presentaban ciertas dificultades a la hora de realizar aquellas actividades que para nosotros son cotidianas, como pedir una indicación en la calle, hacer un trámite o incluso una consulta médica.

Salvatto no podía entender como existía tecnología para poner robots en Marte, pero no para que un sordo pudiera denunciar un crimen; una de las cosas que más le preocupan es que como sociedad perdamos de vista que en la actualidad los grandes logros de la humanidad, no sólo son Richard Branson o Jeff Bezos flotando en el espacio, sino que también hay personas en el mundo que pueden realizar cambios importantes en su entorno.

Mateo Salvatto 1

Nace Háblalo

Háblalo, surgió con un pequeño proyecto para ayudar a un par de alumnos de su madre, la App con el paso del tiempo comenzó a generar tracción no solo entre la comunidad de personas con sordera; sino con gente que tenía otras discapacidades o limitaciones de comunicación.

La aplicación Háblalo es de fácil manejo, ya que el usuario tiene la posibilidad de escribir dentro de ella de forma accesible y el sistema convierte el texto a voz y viceversa; al igual permite al usuario crear atajos específicos o pictogramas, a fin de que personas con sordera o parálisis cerebral; puedan comunicar sentimientos, dolores o necesidades específicas de forma inmediata.

Háblalo 1

Háblalo en la actualidad

Actualmente la App Háblalo, es una de las aplicaciones inclusivas más utilizadas en el planeta con más de 200,000 usuarios y se encuentra disponible en 55 países y ha logrado el reconocimiento de instituciones como el MIT y la Universidad de Pekín. Esta innovación se convirtió en la base para fundar Asteroid, una startup dedicada al desarrollo de tecnologías e innovaciones para personas con discapacidad.

La aplicación actualmente es completamente gratuita, pero el joven emprendedor afirma que el modelo de negocio de Asteroid Technologies radica en vender la tecnología e inteligencia de la plataforma para que terceros (como retailers, banca o servicios) la integran en sus sucursales, tiendas o centros comerciales para poder atender a personas con discapacidad.

Mateo Salvatto 2

Más que una App

Empresas como Santander, Rimax, Samsung y Nespresso, son algunas quienes básicamente cuentan con la versión corporativa de la App Háblalo, con la finalidad de que puedan atender a personas con discapacidad presencialmente en sus tiendas.

Mateo Salvatto, se ha convertido en un joven emprendedor muy influyente, ya que al igual es autor del libro La Batalla del Futuro  y conferencista internacional y próximamente participará en Avaya Engage Latinoamérica, un evento que reunirá el 25 y 26 de agosto, a cientos de expertos y directores de tecnología de toda la región para abordar algunos de los temas más importantes de innovación. Y su charla girará en torno a la oportunidad que brindan las nuevas tecnologías para provocar un cambio en la sociedad.

“Está buenísimo mirar y celebrar lo que se está logrando de viajes especiales o querer mirar a Marte. Pero no podemos dejar que por mirar a las estrellas, se nos olviden los problemas que miles de personas enfrentan en casa”, asegura.

Hablalo 6

La voz de la juventud

Salvatto hace un llamado de atención a todos los emprendedores a no pensar que los grandes desarrollos tecnológicos solo suceden en países desarrollados con mucha tecnología, ya que actualmente el internet y las plataformas colaborativas permiten que cualquier persona con una buena idea tenga la posibilidad de crear servicios que pueden provocar grandes cambios.

Mateo Salvatto 4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí