Yucateco gana concurso internacional de fotografía de naturaleza

El yucateco Fernando Constantino, ha ganado uno de los concursos de fotografía de naturaleza, más importantes a nivel mundial.

0
76
Yucateco fotografía naturaleza P

El yucateco Fernando Constantino Martínez Belmar, ha triunfado en el concurso internacional de fotografía de naturaleza: Wildlife Photographer of the Year; que se celebra cada año, en el Reino Unido.

Wildlife Photographer of the Year

El talento de Fernando Constantino, cruzó fronteras al participar con la fotografía «Cazador de Murciélagos», en la categoría «Comportamiento de Anfibios y Reptiles», para la 58° edición del concurso organizado por el Museo de Historia Natural de Londres, en Reino Unido.

El evento, es reconocido como el mayor concurso de fotografía, organizado a nivel mundial, y tomando como el principal tema la vida silvestre. De acuerdo al cineasta naturalista, Sugandhi Gadadhar, quien participó como juez; «el momento, la velocidad y el estado de los animales involucrados traspasan la fotografía».

La fotografía de Fernando Constantino, muestra el momento en que una serpiente logra capturar a un murciélago en pleno vuelo; ambos parecen congelarse en el aire, mientras el depredador, sobresale de entre las rocas, la presa continua con las alas abiertas y el rostro de sorpresa; lo que parece fundir a los dos animales en una sola especie.

Fotografía de naturaleza

“Cazador de murciélagos”, fue tomada en la oscuridad cavernosa, de uno de los grutas subterráneas de los cenotes de la Península de Yucatán. En concreto, el lugar es conocido como Kantemó, también denominado como «la cueva de las serpientes colgantes», del estado de Quintana Roo.

En ese lugar, es común ver a una gran cantidad de serpientes cazar desde los muros o techos cavernosos, a los murciélagos que salen por las noches a alimentarse. Por esta razón, es que algunas amantes de la naturaleza y la vida salvaje, gustan de visitar el lugar, manteniendo una distancia segura.

Para poder capturar esta fotografía, fueron necesarias varias horas de sesión nocturna, luces cálidas en la gama del rojo, para no afectar a los animales y lentes especiales que aprovecharan la oscuridad y la iluminación.

Para Fernando Constantino, esta fotografía de naturaleza es importante en su carrera, pues muestra la relación cazador presa, que tienen la serpiente y el murciélago; dos especies temidas en la región y fuertemente incomprendidas, pero importantes para la naturaleza.

fotografía naturaleza 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí