¡Mini robot eliminará tumores!

Este innovador mini robot tiene la forma de un cangrejo y mide medio milímetro de ancho, y es más pequeño que una moneda y podría usarse para eliminar tumores o limpiar arterias obstruidas del cuerpo humano.

0
208
mini robot P
El pequeño robot cangrejo, caminará por las arterias de los pacientes. Fuente: North Western

La Universidad de Northwestern en Illinois, Estados Unidos, ha creado un mini robot; el cual se controla a distancia y podría usarse para eliminar tumores o limpiar arterias obstruidas del cuerpo humano.

Mini Robot

Este innovador mini robot tiene la forma de un cangrejo y mide medio milímetro de ancho, y es más pequeño que una moneda; este robot no funciona con un hardware complejo, hidráulico o eléctrico, ya que su tecnología reside en la resistencia elástica de su estructura.

Sus creadores lograron hacer que este mini robot tuviera la capacidad de doblarse, torcerse, caminar, saltar, girar y arrastrarse.

Gracias a la técnica que han empleado, ha permitido que el robot obtenga una variedad de modalidades en cuanto a sus movimientos controlados; además, el dispositivo puede caminar con una velocidad promedio de la mitad de la longitud de su cuerpo por segundo.

Robot quirúrgico

Para ensamblarlo, los investigadores emplearon un material de aleación con memoria de forma que se transforma a su apariencia inicial cuando se calienta. Por otro lado, utilizaron un rayo láser para calentar al robot en diferentes partes de su cuerpo. Su tasa de enfriamiento es rápida y su capa fina de vidrio devuelve elásticamente su forma deformada. Además, se mueve con rapidez gracias a su diminuto tamaño.

John A. Rogers (pionero de la bioelectrónica que dirigió el trabajo experimental) afirma que “puede imaginarse a los microrobots como agentes para reparar o ensamblar pequeñas estructuras o máquinas en la industria; o como asistentes quirúrgicos para limpiar arterias obstruidas, detener hemorragias internas o eliminar tumores cancerosos, todo en procedimientos mínimamente invasivos”.

mini robot 1
El tamaño de este mini, casi micro robot, es de apenas 0,5 mm, y puede posarse en una moneda. Fuente: North Western

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí