Ya podemos hacer llamadas holográficas como en las películas

La compañía Portl, a creado el Portl Mini, una pantalla con la que podremos realizar llamadas holográficas y reproducciones volumétricas, acercándonos a la tecnología de las películas de ciencia ficción.

0
1891
Llamadas holográficas P
El Portl Mini fue presentado en el CES 2022, ganando uno de los premios por innovación. Fuente: Portl Inc

Portl, es el nombre de la compañía que quiere llevar las videollamadas al siguiente nivel, haciéndonos vivir la experiencia de llamadas holográficas, justo como lo vimos en las historias de ciencia ficción.

La idea, no es del todo nueva, la hemos visto en series y películas futuristas, como en Star Wars, Star Trek o hasta los Supersónicos; mientras que las proyecciones holográficas las hemos visto recientemente aplicadas, mediante la proyección en el aire.

Una propuesta diferente

Pero lo que propone Portl con su modelo Mini, es algo diferente a lo que ya se ha visto, aprovechando una especie de cabina, proyectan mediante luces led, una imagen en 3D; lo que dejaría algo a medio camino entre la proyección en aire, y el 3D sin gafas que nos presentaba una de las portátiles de Nintendo.

Anteriormente, Portl, había creado una pieza de mayores dimensiones de nombre Epic; la cual permitía las mismas funciones de retransmisión holográfica, pero en una cabina casi de tamaño real, orientado al mundo de los negocios y el entretenimiento; en esta ocasión, los creadores han reducido las dimensiones de su producto y pretenden darle en esta ocasión, un uso para el hogar o la comunicación empresarial.

En el caso del Modelo M o Mini, cuenta con una cámara capaz de llevar a cabo un escaneo; de la persona que está realizando la videollamada, y dentro de la cabina, realizaría la proyección apoyándose en las ya mencionadas, luces led; la idea es que la forma del interior pueda crear una especie de profundidad. 

Llamadas holográficas

El nuevo Portl, busca que sus dimensiones sean muy cercanas a las de una pantalla de hogar, incluye una cámara precargada con Inteligencia Artificial y permite un almacenamiento de 1 Terabyte, además de 16 Gb de memoria RAM.

Estas capacidades técnicas le permiten almacenar grandes cantidades de información, por lo que además de brindar el acceso a llamadas holográficas, también podremos disfrutar de reproducciones volumétricas, dando un efecto muy cercano a las 3 dimensiones.

Además de estas cualidades, el Portl Mini podrá funcionar como elemento decorativo, permitiendo la presentación de fotografías, imágenes, obras artísticas u obras del tipo NFT; otras de sus funciones, aprovechando que incorporará una pantalla táctil; serán las compras, la reproducción de multimedia para educación, telemedicina, entre otras.

Portl Mini 2
El Portl Epic, es capaz de recibir una grabación y enviarla a su pantalla, con el formato de proyección ya aplicado. Fuente: Portl Inc

Portl Mini

Se espera que el modelo Mini, llegue al mercado en este año, en dos versiones, la Empresarial y la de Negocios; por lo pronto, la versión presentada en el CES 2022; será pulida y adaptada para ser un artículo más comercial, por lo que podríamos ver su diseño terminado en la Conferencia South by SouthWest, que se celebra en mayo en Austin Texas.

Por el momento, quienes lo deseen, podrán reservar el artículo en su página web, por un precio de 100 dólares, unos 2 mil pesos mexicanos; más este no sería su precio final, pues la versión de Hogar, rondaría los 40 mil pesos y la Empresarial, llegaría casi a los 100 mil pesos.

Portl Mini 1
La propuesta de Portl, podría revolucionar el mundo del entretenimiento. Fuente: Portl Inc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí