¡Inicia el año nuevo emprendiendo!

Estos cinco consejos te ayudarán para poder iniciar el año nuevo con tu emprendimiento, ya no tengas miedo y aventúrate ha emprender.

0
670
año nuevo P

Cada año que comienza, nos ponemos nuevos retos, metas, cambios y oportunidades. Y que mejor iniciar este nuevo año con el pie derecho, por ello en Soleste, te queremos compartir 5 consejos básicos para que puedas iniciar tu emprendimiento a lo grande.

1.- Realiza una lista de tus metas a corto, mediano y largo plazo y compáralas con las metas de años anteriores.

Es muy común ver personas que año tras año se proponen ciertas metas, las cuales en ocasiones quedan en el olvido por no anotarlas, por ello te sugerimos que consigas un cuaderno y coloques todas aquellas ideas que deseas lograr para alcanzar los planes propuestos. Esto al igual aplica mucho a nivel de negocios o a la hora de gestionar ventas.

2.- ¡Tómate un descanso! Libre de toda conexión.

Tomarse algunos días libre de toda conexión, tanto online, como offline es muy esencial ya que podrías incluso tomar esos días para reflexionar, sin ningún tipo de distracción electrónica y sin ninguna distracción familiar.

Recuerda que este tipo de descanso no es lo mismo que irse a vacacionar, ya que muchas veces esas salidas se convierten en momentos que generan mucho cansancio y estrés. Y lo esencial de tomarse un descanso es ponerse encontrar a uno mismo y abrir la mente para que las ideas fluyan y se generen.

descanso
En ocasiones es necesario desconectarnos de todo lo que nos rodea, para regresar a nuestras actividades con más energía.Fuente: @Ann N. W.

3.- Haz un mapa mental con lo que deseas alcanzar

En ocasiones todos los emprendedores le dedican muchísimo tiempo al trabajo y descuidan la salud o la familia. Por ello la importancia de realizar un mapa mental, ya que esto te ayudará a lograr aquello que deseas y así no descuidaras ninguna de las áreas y te será una herramienta poderosa para mantener el equilibrio.

4.- Utiliza un calendario con cosas por hacer

Esto te ayudará muchísimo a disminuir el tiempo reactivo (improductivo), el que te demanda con cosas que no contemplas en tu calendario como responder ciertos e-mails o ver las redes sociales-, y aumentar tu tiempo proactivo –aquel que si está contemplado en tu calendario.

Todo esto te va a permitir poder cumplir con todas las áreas de tu vida sin descuidar ninguna de ellas, este se complementa directo con los anteriores.

El calendario semanal, te va a permitir tener una mejor gestión del tiempo.

año nuevo 1
Aunque lo mejor siempre es planear con varios días de anticipación, lo importante en este momento, es que puedas tomarte un tiempo para aterrizar tus ideas y cuestionarte, cómo hacerlas posibles. Fuente: @Lusina

5.- ¡Decídete a hacerlo y hazlo!

El principal enemigo que hay que atacar a la hora de emprender las metas de año nuevo es sin duda el hecho de no comenzar a hacerlo. Muchas veces no comenzamos a dar el primer salto y alargamos la llegada a la meta, esto genera inconsistencia en los emprendimientos que son reflejos fieles de nuestras vidas.

Si quieres lanzar ese producto, hacer ese deseado curso, comenzar ese tan anhelado negocio, simplemente toma impulso y comienza. Recuerda el fracaso será tu mejor aliado si sabes cómo enfrentarlo.

No tengas miedo a la hora de emprender, a través de estas recomendaciones, plantea y visualiza todo aquello que deseas hacer y aventúrate para realizar tu emprendimiento.

año nuevo 2
Nunca es ni muy tarde, ni muy pronto, para empezar algo. Da los primeros pasos y pronto estarás muy lejos. Fuente: @Rodnae.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí