Space X lanza el primer vuelo espacial privado

El Inspiration4 es el primer viaje tripulado privado que realiza SpaceX y es considerado como el salto más ambicioso en el turismo espacial.

0
2179
primer vuelo espacial privado p
Space X

El pasado miércoles 15 de septiembre de 2021, despegó desde la plataforma 39-A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, el cohete Falcon 9 de SpaceX, el cual es considero como el primer vuelo espacial privado de dicha compañía.

Primer tripulación privada

El viaje que hasta el momento es apodado Inspiration4, despegó con cuatro tripulantes, uno de ellos es Hayley Arceneaux, de 29 años; quien es sobreviviente al cáncer en su niñez y quien actualmente labora de asistente médica en el Hospital Infantil de Investigación St. Jude en Memphis, Tennessee.

En el viaje tambien se le unió Chris Sembroski, un ingeniero informático de Everett, Washington, de 42 años de edad y Sian Proctor, un educador universitario en Tempe, Arizona de 51 años, quienes ganaron sus lugares a través de unos sorteos.

Y como cuarto tripulante se encuentra el estadounidense Arceneaux quien es el más joven en viajar al espacio y es la primera persona en el espacio con una prótesis: una barra de titanio en la pierna izquierda.

primer vuelo espacial privado 2
Space X

Primer vuelo espacial privado

Sin embargo, es este vuelo, quien está al frente es Jared Isaacman, de 38 años; quien hizo una fortuna con una empresa de procesamiento de pagos que creó en su adolescencia. Los tripulantes pretenden pasar tres días; dando la vuelta al mundo desde una órbita más alta que la de la Estación Espacial Internacional.

Hasta ahora este viaje es considerado como el salto más ambicioso en el turismo espacial; al igual es la primera vez, que un cohete se dirige a la órbita con una tripulación carente de astronautas profesionales; representando así la entrada de Elon Musk, en la competencia del turismo espacial.

primer vuelo espacial privado 3
Space X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí