La puntualidad y formalidad en los negocios

Investigadores de la Universidad de Massachusetts, descubrieron que la puntualidad es una actitud que forja la formalidad, más no al revés.

0
1348

Bienvenido nuevamente, el día de hoy, hablaremos sobre dos elementos clave en los negocios: la puntualidad y la formalidad.

Claro que para hacer el análisis de estos dos elementos claves, nos ayudaremos con las páginas del libro: Qué compran los que tienen dinero, del autor Gerardo Mendoza.

La puntualidad y formalidad

Algunos investigadores de la Universidad de Massachusetts; revisaron los elementos que lo emprendedores consideraban importantes en una persona deseosa de ingresar al mundo de los negocios.

Entre los hábitos que se seleccionaron la puntualidad ocupo uno de los primeros lugares de importancia, junto a la disciplina y la constancia; más lo sorprendente de la característica de ser puntual, es que automáticamente te volvía formal, a los ojos de otras personas.

Intrigados los investigadores por este resultado, ejecutaron un segundo experimento y descubrieron que: “una persona puntual, se convertía en formal, más la regla no aplica al revés”; es decir, que una persona considerada formal en un primer contacto, perdía este atributo al demostrar ser puntual.

Las respuestas de las personas a las que le cambiaba la perspectiva, consideraban que al llegar tarde el emprendedor; demostraba una total falta de planeación o peor aún, una gran falta de interés.

Planeación siempre

Por eso, es necesario planear y organizar para controlar las variables para que llegues puntual a las citas, a tus reuniones para así evitar desperdiciar el tiempo de los demás o mandar un mensaje erróneo de que a ti no te interesa el tiempo de los otros.

Trabaja en el hábito sigue haciendo actividades de planeación y organización a manera que te conviertas en un buen negociador, que muestra interés a tus clientes para que vean en ti lo que traes y sabes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí