El plan de la Unión Europea para prevenir la perdida de los ecosistemas

La Unión Europea se ha planteado sembrar 3 millones de árboles, con la intención de defender los ecosistemas y la biodiversidad del viejo continente.

0
774
Pacto Verde
Proteger la biodiversidad es uno de los objetivos fundamentales del Pacto Verde Europeo. Fuente: Green Peace

La Unión Europea, ha develado su estrategia para combatir la perdida de los ecosistemas alojados en el viejo continente; la cual consiste en plantar 3 millones de árboles.

El Pacto Verde

El plan de la Comisión Europea, responde al Pacto Verde Europeo o Green Deal, documento firmado en 2019; y el cual tiene como objetivo que para 2050, Europa sea el primer continente climáticamente neutro.

Para alcanzar este objetivo, algunos puntos de la agenda son: promover la energía limpia, la industria sostenible; hacer descender las emisiones de gas, aumentar el área de los ecosistemas y proteger la biodiversidad.

Unión Europea 3
Se espera que el aumento de árboles, ayude de manera indirecta a combatir nuevas enfermedades. Fuente: Wikipedia

Plantar 3 millones

El plan consiste en sembrar 3 millones de árboles, en un periodo de 9 años, es decir como meta fija al 2030; estos retoños, se plantarán en ciudades, campos agrícolas y zonas boscosas en los 27 estados miembros de la Unión Europea.

Otros objetivos de este mismo plan, se enfocan en regular o reducir el uso de plaguicidas, aumentar las tierras cultivadas de manera orgánica, y aumentar las regiones naturales ambas al 30%.

Algo llamativo, además del esperado aumento de la biodiversidad, y de la absorción de CO2; se busca que los árboles sirvan como barrera indirecta para futuras enfermedades; ya que protegen a las especian y establecen límites con la interacción humana.

Unión Europea 4
Reducir la emisión de CO2 apoyando a la tecnología y a la industria sostenible, es uno de los objetivos principales del Pacto Verde Europeo. Fuente: Green Peace

Unión Europea

Para lograr esta reforestación, se ha considerado que el presupuesto provenga de fondos públicos y privados de los Estados miembros; juntando 20,000 millones de euros por año.

Por supuesto que dentro de la Unión Europea, han aparecido algunas personas, que no están de acuerdo con los objetivos y la estrategia; algunos activistas lo consideran insuficiente, si comparamos con el ambicioso plan de África y su muralla verde.

Algunos escépticos, consideran que este tipo de planes nunca son concluidos por el corto periodo de tiempo, y que lo mejor debería ser apostar por nuevas regulaciones o enfocarse en aumentar las regiones naturales protegidas; claro que, el tiempo mostrará los resultados de tan loables objetivos.

Unión Europea 2
Los recursos económicos, son la principal limitación de aquellos proyectos que buscan la reforestación. Fuente: RTVE.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí