Eco Cooler el aire acondicionado con botellas de plástico.

Eco Cooler, es el primer acondicionador de aire que funciona sin electricidad en el mundo y está realizado a base de botellas de plástico.

0
956
Eco Cooler p

¿Sabías qué con solo utilizar botellas de plástico se puede producir aire fresco en los hogares? Lo anterior gracias a la innovadora idea del inventor Ashis Paul. Y es que esta creación ha funcionado en más de 25,000 hogares en Bangladesh y no necesita de electricidad para funcionar.

Eco Cooler

La idea de Ashis Paul comenzó a raíz de que detectó una problemática que se vivía en el 70% de la población de Bangladesh; y es que ese porcentaje de la población vive en hogares hechos de chapas y la estructura hace que el calor sea insoportable en el verano.

Así que un día, por medio del tutor de física de su hija, escuchó cómo el gas se enfría cuando se expande rápidamente. Así que tras un proceso de experimentación Ashis creó el Eco-Cooler; el cual puede disminuir la temperatura en 5 ° C inmediatamente. Cuando pasa de 30 ° C a 25 ° C, les puedo decir que marca la diferencia.

El Eco Cooler es considerado el primer acondicionador de aire que funciona sin electricidad en el mundo. Una de las empresas que se vio interesado en el proyecto fue The Gray Group; quien intervino para poner los planes en línea, sin costo, para que cualquiera pueda construir su propio sistema de Eco Cooler

Eco Cooler 1

Eco Cooler

Al igual, los voluntarios de Grameen Intel Social Business ayudaron a construir e instalar las unidades; además de enseñar a los lugareños cómo hacerlas, para que se pueda transmitir la sabiduría.

La construcción de un Eco Cooler es bastante simple, ya que se corta una tabla para que se ajuste a la ventana deseada; y también se cortan agujeros del tamaño de un cuello de botella en un patrón de cuadrícula.

Los fondos de las botellas de plástico vacías se cortan y se reciclan de algún otro modo, dejando cuellos de botella en forma de embudo que se colocan en la rejilla. Eso es todo lo que hay en Cuando se montan; la parte más ancha de las botellas mira hacia afuera y atrapa el viento que pasa, literalmente canalizando aire frío hacia el interior del edificio

El Eco-Cooler es un invento muy práctico y sencillo, y eso lo hace un invento destacado, ya que muchas personas pueden disfrutar de un aire acondicionado gratuito, silencioso y reciclado.

Eco Cooler 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí