Le dieron 2 millones para salir de la pobreza, y este fue el resultado

Ted Rodríguez, indigente por 20 años, recibió 2 millones de pesos para salir de la pobreza y esto fue lo que pasó.

0
1686
salir de la pobreza
Un proverbio chino dice: "Regala un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día; enseñale a pescar y lo alimentarás toda la vida. Fuente: Timur Weber

Especialistas en finanzas, han traído de nueva cuenta, el caso propuesto por el documental Reversal Fortune, en el que los productores estadounidenses: Patty Ivins y Julie Pizzi, entregaron a una persona en situación de calle, 2 millones de pesos mexicanos.

Salir de la pobreza

La persona seleccionada, fue Ted Rodríguez, de 45 años, originario de la ciudad de Pasadena, en el estado de California de los Estados Unidos; Rodríguez llevaba ya 20 años en situación de calle y sin rastros de consumir drogas, lo que le hacía un perfecto candidato.

A Rodríguez, se le entregaría un maletín con 100 mil dólares; poco más de 2 millones de pesos mexicanos. El acuerdo para recibirlo y usarlo, era que las acciones y esfuerzos de Rodrígez, para salir de la pobreza, serían documentados.

Para llevar a cabo el experimento, y para cerciorarse que la ayuda no sería efímera; los productos del documental se encargaron de proporcionarle un asesor financiero, así como de asegurarle un trabajo en la construcción.

Montaña rusa

En las primeras semanas, Ted rentó un departamento para vivir, consiguió ropa, comida y una bicicleta para su transporte; acciones que no parecían desmedidas; ya que el hombre se preocupaba por suplir aquellas necesidades que consideraba básicas.

Más súbitamente todo se descontroló, cunando empezó a dirigir sus gastos a irse de juerga, con aquellos amigos que se había ganado durante la indigencia; los productores pensaron que era una forma de compartir algo de su dinero, más las fiestas continuaron y los gastos se fueron elevando.

Las últimas acciones de Ted Rodríguez, fueron adquirir una vivienda con lujos extra; casarse y disfrutar de servicios de alimentos, bebidas y entretenimiento; pese a que se le insistió en retomar las opciones del asesor y el trabajo; Ted se negó a considerarlas y súbitamente desapareció de la vista de los investigadores.

Problema de percepción

Mientras platicaban con amigos, familiares y algunas personas que entraban en contacto con Ted, notaron que existía un problema de percepción con la cantidad de dinero que había recibido; ya que a sus ojos, el tenía para una vida, por lo que trabajar y salir de la pobreza ya no eran sus problemas.

El resultado final del experimento, es que Ted Rodríguez volvió a su situación inicial en 6 meses, por lo que nuevamente regresó a las calles; iracundo con los investigadores por permitirle salir de la pobreza, para devolverlo a ella nuevamente.

Este resultado, nos recuerda al proverbio chino, que dice: “Regala un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día; enséñale a pescar y lo alimentarás toda la vida”; ya que no siempre se trata de las cantidades de dinero que poseemos, sino como lo administramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí