¡Niños androides! La nueva generación

Este androide puede mostrar expresiones faciales muy reales como felicidad, tristeza, miedo, ira, sorpresa y disgusto.

0
139
niños androides P

En Japón han creado niños androides llamado Nikola, lo anterior gracias a un grupo de investigadores del proyecto RIKEN Guardian Robot; con el cual pudieron mostrar las expresiones faciales básicas como: felicidad, tristeza, miedo, ira, sorpresa y disgusto.

Niños androides

Por otro lado, el androide Nikola, dispone de 29 actuadores neumáticos para controlar los movimientos de los músculos faciales; además de otros 6 actuadores que le permiten mover la cabeza y los ojos, como si de un animatrónico se tratase, aunque con la diferencia de su completa autonomía.

Su proceso de prueba se realizó con voluntarios que intentaban identificar las emociones que estaba mostrando en cada momentos; y las expresiones faciales fueron reconocidas por la mayoría de los voluntarios.

Sin embargo, Wataru Sato, uno de los científicos que desarrolló este proyecto; explicó que “Los androides como Nikola pueden ser herramientas de investigación importantes para la psicología social; o incluso la neurociencia social. En comparación con los humanos, los androides son buenos para controlar comportamientos; y pueden facilitar una investigación empírica rigurosa de las interacciones sociales humanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí