Agregarán a la ropa células solares

Estas células solares invisibles estarán en nuestra ropa y serán capaces de proporcionar una fuente de energía para dispositivos portátiles como los sensores que miden la humedad o la temperatura.

0
129
células solares P

Adherir células solares a textiles, y proporcionar así una fuerte energía para dispositivos portátiles, ya será posible; lo anterior, gracias a un grupo de investigadores que crearon este método, y a raíz de la fabricación de este tipo de ropa; se representa el 4 % de todas las emisiones globales de carbono.

Células solares

Sin embargo, investigadores de diseño y física, de la Universidad Aalto de Finlandia están trabajando para convertir esta visión en una realidad; gracias a su proyecto, Sun-powered Textiles, un método que permite adherir células solares invisibles, a textiles que sean capaces de proporcionar una fuente de energía para dispositivos portátiles; como pueden ser, sensores que miden la humedad o la temperatura.

Lo anterior, permitiría a los diseñadores crear ropa con energía solar, sin alterar la estética de la ropa; y para poderlo lograr, los investigadores laminaron un componente de celda solar, entre los textiles, en una película de poliuretano impermeable para que el componente se pudiera lavar a máquina.

Posterior a ello, lavaron los textiles que contenían el componente de la celda solar, docenas de veces a 40 °C y midieron la producción de las celdas solares después de cada ronda en la lavadora.

células solares 1

Resultados de las pruebas

Como resultado, mostraron que cinco de las ocho muestras mantuvieron su eficiencia. Tres perdieron alrededor del 20 % de su potencia. Y ninguna de las células se dañó durante el proceso, ya que los investigadores utilizaron células solares comerciales compuestas de un solo cristal y hechas de silicio, las cuales son capaces de detectar luz invisible a simple vista, y su panel solar fue diseñado para ser muy delgado y flexible cubierto con una capa de tela.

El material utilizado estaba hecho de una sola fibra y podía reciclarse de la manera más eficiente posible. Los componentes electrónicos se pueden quitar de la tela simplemente aplicando calor y arrancándolos.

El equipo de investigación cree que la ropa de trabajo, es la aplicación más potencial para los textiles de células solares; dado que son más gruesos que la ropa normal, por lo que las celdas tienen un impacto limitado en el aspecto y la sensación de la ropa.

células solares 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí