Internet de alta velocidad en todo el mundo

12,000 satélites brindarán internet de alta velocidad en todo el mundo gracias a Elon Musk

0
640
Foto internet-Elon Musk -Viaje a la luna

 

A través de la compañía aeroespacial SpaceX, Elon Musk anunció que pondría en órbita 12,000 satélites para que en todo el mundo haya internet de alta velocidad. Este proyecto tiene como principal objetivo brindar internet a aquellos lugares que carecen de su uso y en donde también es imposible instalarlo con los métodos actuales.

SpaceX, realizó cinco lanzamientos espaciales en 2019 para poner en órbita los satélites de StarLink, pero fue en abril que la compañía puso en órbita el sexto lanzamiento, con el cual se suman 422 satélites que orbitan a la Tierra.

Hasta el momento, se desconocen los costos del internet de SatarLink o la forma en que dicho proyecto funcionará, pero lo que sí se sabe es que al igual que el internet “regular” que tenemos en caso o el trabajo y que necesita de un módem, el internet satelital requerirá de un receptor especial para su funcionamiento.

Musk, asegura que el artefacto será similar a una nave espacial y contará con una antena que apuntará al espacio y se ajustará a la señal de los satélites. StarLink Terminal solo necesitará conectarse para funcionar y no necesitará ningún tipo de entrenamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí