La importancia de la lectura

0
205
importancia de la lectura

Si lees un libro, una historia corta o algún suceso breve, podrás darte cuenta que tu cerebro tiene la capacidad para despertar imágenes y mostrarte escenas de tu lectura.

Como esto suele suceder de manera inconsciente, te has preguntado que es lo que realmente sucede en tu cerebro y ¿por qué es tan importante la lectura?

Importancia de lectura

La lectura no es un proceso forzoso, es similar a mirar una serie completa en Netflix, es esa misma curiosidad; que enganchan tanto a lector, como espectador; y que los lleva a recomendarla con familiares y amigos, porque para ellos es la mas grande creación realizada hasta el momento.

Pero leer no es solo conocer una historia, es además platicar con su autor; interpretar por qué nos dice las cosas, al igual que cuando intentamos interpretar una obra de arte o  cuando vemos el contenido extra de una película; el autor nos habla indirectamente, y su lector empatiza con él.

Más la lectura tiene añadidos extra, al igual que un videojuego, cada libro tiene un nivel de dificultad; mientras más libros leemos, más fácil resulta reconocer palabras y comprender información, pues nos hemos familiarizado con ella.

Y que decir, de las posibilidades de dar la vuelta al rol que cumplimos, y ser nosotros los que escribamos; porque la misma adquisición de estilos, y lenguaje, te permitirá ahora plasmar o expresar tus sentimientos, ayudándote de lo aprendido.

Como puedes ver, la lectura tiene muchos beneficios; no importa si lo que lees son artículos de internet, comics, manga, notas rápidas, literatura o libros académicos; lo importante es hacerlo, porque aquí no encontrarás perjuicio alguno.

¿Cómo iniciar la lectura?

Si te has animado a iniciar la lectura, que te recomendamos:

  • Lee en internet. En la era digital, leer es más fácil, elige un tema de interés en tu buscador e ingresa a leer su contenido; pueden ser videojuegos, deporte, finanzas, o emprendimiento; algo te terminará agradando.
  • Leer cada día. Puedes leer unos instantes antes de iniciar tu jornada, en la comida o cuando estés por concluirla; puedes leer el transporte, camino al trabajo o la escuela; puedes cargar un libro, leer en tu computadora o celular, lo importante es acostumbrarse.
  • La prueba de los 15 minutos. aparta los primeros minutos para conocer el contenido de la lectura, no te detengas en prólogos, notas o presentaciones; ve directo al texto, si no te agrada, bostezas o te provoca aburrimiento, entonces cierra el libro y continua con otro.
  • Elige tu género. No tienes que iniciar con temas complejos, puedes leer una historia corta, poesía, novelas de magia, de misterio, de terror, de ciencia ficción; lo importante es disfrutar de lo que lees y más adelante, poco a poco, probar en nuevas secciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí