Arturo Aquino y Marimba Chimbombos alegran las calles de Tuxtla Gutiérrez

El pianista Arturo Aquino, en colaboración con Marimba Chimbombos, amenizó las calles de Tuxtla Gutiérrez al compás del Machete Tunco.

0
6345
Arturo Aquino
Arturo Aquino junto a Ángel, Angelito e Iker, miembros de la marimba Chimbombos. Fuente: Fecebook: @Arturo Aquino

Este sábado 25 de octubre, el pianista Arturo Aquino, decidió compartir instrumentos y compases; con los integrantes de la Marimba Chimbombos, con el objetivo de alegrar las calles de la metrópolis chiapaneca.

Además de amenizar nuestra metrópoli al ritmo del “machete tunco”, el reconocido músico buscaba con esta colaboración; el difundir los servicios de los músicos de la Marimba Chimbombos.

Arturo Aquino

Originario de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas; Arturo Aquino es un compositor musical y pianista, reconocido por sus coetáneos como: “el piano de México“; este sobrenombre se lo ha ganado, tanto por su virtud y destreza en el piano, como por su representación en las composiciones de origen nacional.

En entrevistas, Aquino ha confesado ser atraído al piano por la música clásica; pero mientras perfeccionaba su técnica, se dio cuenta que deseaba conectar con el público mexicano, a través de la interpretación de boleros, tangos, danzones y música regional popular.

En la actualidad, Arturo Aquino es considerado embajador de Chiapas, intentado difundir la cultura de su país de origen, del estado que le vio nacer, de la región zoque que y la ciudad coiteca que fue su cuna.

Marimba Chimbombos

Y es que, por la incertidumbre y la desaceleración provocada por la pandemia, los músicos de la familia Chacón han llevado su marimba y batería en hombros, con el objetivo de obtener ingresos y alegrar a las familias tuxtlecas.

La marimba Chimbombos, está conformada por Ángel y Angelito en la marimba, y el pequeño Iker en la batería.

Si gustas contratar sus servicios, puedes contactarlos al: 9681154395.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí