Sobrevivir en la Luna cultivando papas

0
473
cultivando papas P

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA); cree que es posible sobrevivir en la Luna cultivando patatas. Pero, ¿cómo cultivar papas en una atmósfera diferente, con menos gravedad y luz solar limitada?

La NASA, ha realizado varios experimentos y ha descubierto que es posible cultivar papas en el espacio. De hecho, ya han empezado a cultivarlas en la Estación Espacial Internacional (ISS) y ahora; lo ha realizado en entornos controlados.

Estaciones sustentables

Los resultados, los han obtenido investigadores pertenecientes a la Universidad de Florida, el cual ha cultivado papas en entornos controlados; simulando la atmosfera de la Luna, así como aprovechando restos del suelo de nuestro satélite.

El estudio, se ha publicado en la revista Communications Biology, en el cual se documentó, como las plantas podían responder de manera positiva en el suelo lunar; conocido como regolito lunar, o en el suelo marciano, dos terrenos completamente diferentes al de la Tierra.

El equipo, está dirigido por Rob Ferl, profesor del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la UF y Anna-Lisa Paul; profesora e investigadora de ciencias hortícolas, siendo ambos ya reconocidos en el estudio de las plantas; en terrenos agrestes y zonas fuera del espacio, como el experimento llevado a cabo, en la Estación Espacial Internacioal (ISS).

cultivando papas 1

Cultivando papas

La primera fase de experimento, consistía en aprovechar al máximo el regolito lunar, para poder cultivar las primeras semillas; y es que el equipo, tan solo contaba con 12 gramos de suelo lunar, traído este por las misiones Apolo 11, 12 y 17, para llevar a cabo el exprimento.

Tanto por la limitada cantidad, como por su importancia historica, se crearon pequeños jardines, del tamaño de un dedal; compuesto de placas de plástico, utilizados comunmente para cultivar células y que se usaron como maceteros hidropónicos.

Posteriormente, a estos pequeños «maceteros» se les introdujo una semilla de una planta denominada Arabidopsis, la que se consideró, como una de las plantas más viables para llevar a cabo el experimento; más tarde, estos fueron humedecidos con una solución nutritiva y se dividieron en dos grupos, aquel que fue cultivado con superficie terrestre, y aquella que lo hizo con regolito lunar.

El resultado

Finalmente, todas las plantas lograron crecer, en tan solo dos días luego de ser cultivadas, y a partir del sexto día; se pudo observar la diferencia entre aquellas que lo hicieron con regolito, siendo estas más pequeñas y de tamaño variado.

Al revisar el crecimiento de las plantas, los investigadores observaron que estas aprovecharon al máximo sus minerales; por lo que se continuarán los experimentos, ahora cultivando papas, ya que se considera como una de las plantas más acordes; para la sustentabilidad de las personas, en el espoacio.

cultivando papas 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí