Con 92 años inventó el aerogenerador eólico que genera tres veces más electricidad

El nuevo prototipo de la llamada turbina eólica de gran altitud que difiere del diseño de los aerogeneradores convencionales.

0
60
Aerogenerador eólico P

Horst Bendix, de 92 años, parece llevar a su cuesta más ingenio que años de vida, y es que en tan longeva edad, el ingeniero ha logrado alcanzar uno de sus logros más importantes; la construcción de un aerogenerador eólico superior a aquellos que están en el mercado.

Una jubilación productiva

El ingeniero alemán, trabajó como responsable del área de investigación y desarrollo en la empresa Kirow, especializada en la creación y venta de maquinaria pesada; para 1995, Bendix se estaba jubilando, por lo que con toda la experiencia que tenía acumulada, decidió volcar sus conocimientos en un proyecto para hacer más eficiente la obtención de energía eólica.

A lo largo del nuevo milenio, el viejo ingeniero se dedicó a investigar y a desarrollar nuevos modelos de turbinas; especialmente aquellas de gran altitud, hasta que logró obtener resultados notables.

Y como ingeniero, ha desarrollado un modelo innovador, que afirma es hasta tres veces más eficiente que las turbinas eólicas actuales. «Es completamente diferente», afirma, «es más potente y eficiente que los modelos convencionales.»

Creando un mejor aerogenerador eólico

Bendix se centró en el principal problema de los aerogeneradores, el tamaño que requieren para funcionar; ya que mientras mas altos sean, mejor será su capacidad para aprovechar vientos fuertes y por ende, obtener mejor energía.

El problema de este diseño, es que las hojas se vuelven más pesadas, y el mantenimiento es mas complejo, por esta razón, Bendix decidió que su diseño debería mantener no solo un tamaño óptimo, sino que además debería reducir considerablemente su peso.

El prototipo de Bendix, cambia el peso a la parte inferior, en vez de alojarlo en las palas, por lo que el aerogenerador eólico puede alcanzar mayor altura; en la base, se instalan varios generadores, conectados a través de un sistema de correas.

La estructura de la antena, esta fabricada con tubos de acero, abaratando sus costes; la altura máxima que puede lograr el aerogenerador eólico, es de 250 metros; mientras que en cuanto a su capacidad de recolección, es de entre 20 a 30 gigavatios.

Aerogenerador eólico 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí