¿Es buen momento para comprar dólares estadounidenses?

Dado la buena situación en la que se encuentra el peso mexicano, es momento de responder ¿Es buen momento para comprar dólares?

0
572
comprar dólares

El peso mexicano ha dado la sorpresa, y este mes de enero ha llegado a situarse, en los $18.95 por dólar estadounidense, una cifra que no se veía desde el 2020 y que nos hace preguntarnos ¿Es buen momento para comprar dólares?

¿Por qué ha bajado el peso mexicano?

Se trata de un aprecio del peso mexicano, en otros mercados, es decir, las personas desean adquirir la moneda mexicana, para poder participar en inversiones directas en nuestro país.

La firma, Moody’s Analytics, especializada en la creación de estadísticos y el análisis de información financiera; advertía que el 2023 no sería el mejor año para el peso mexicano, ya que existiría una devaluación a razón del 20%.

Aunque esta sombrio augurío se cernía en los primeros días del nuevo año, lo que ha corrido ha sido lo contrario, las inversiones en el territorio mexicano parecían ganar interés y por ende, tambien ganaba aprecio el peso mexicano.

Comprar dólares

Aunque claro, es éxito de la administración actual, han sido concretamente las reformas que ha elaborado el Banco de México; con refencia  a las tasas de interés en México, y es que simplificando, un país con inflación y con un interés alto, ha creado un mercado atractivo para los inversionistas.

Pero la pregunta que nos hacemos, es: ¿Si es buen momento para comprar dólares?, y la respuesta rápida es: por supuesto, ya que nos encontramos en un valle de dudas; por un lado, los expertos financieros asumen que el peso volverá a depreciarse, y por otro lado, asumen que será díficil un descenso superior a los 18 pesos.

Aunque sí, es verdad, historicamente en la mayoría de inicios de año, nuestra moneda gana terreno; y sí, es posible que su posición no dure todo el año, pero se pensaba que el aprecio terminaría a inicios de febrero y que descendería más de los 19 pesos.

Entoces es buen momento para comprar dólares y tener una suma que puedas convertir nuevamente a pesos mexicanos, y de la cual conseguirás un beneficio económico, aunque no muy grande, si positivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí