Joven crea turbina que produce energía limpia con el movimiento de los autos.

Gracias al aire que generan los vehículos a su paso, estas turbinas aprovechan para funcionar y generar energía limpia.

0
516
energía limpia P
El empresario Kerem Deveci, dueño de la compañía Devecitech, colaboró con investigadores de la Universidad Técnica de Estámbul. Fuente: Devecitech

En Estambul, ya existen un tipo de turbinas que están diseñadas, para que las corrientes de aire generadas por los vehículos se aprovechen; para mover estos dispositivos y generen energía limpia.

Turbina ENLIL

Esta creación, se le atribuye al empresario Kerem Deveci, quien mientras cursaba sus estudios universitarios; se percató de la velocidad que ejercía el viento, en un viaje que realizaba en Metrobus por la ciudad de Estambul.

El nombre que recibe esta turbina es ENLIL y resulta ser lo suficientemente pequeña como para utilizarse en vehículos en movimiento.  Estas innovadoras turbinas pueden rastrear al igual la temperatura, humedad, la huella de carbono y tiene legibilidad sismográfica.

La invención, ha sido creada a partir de la idea de Deveci, y la consumación de su empresa Devecitech, especializada en la construcción de aparatos con energías limpias; además fue asesorada por investigadores de la Universidad Tecnológica de Estambul.

energía limpia 1
El alto tráfico de la zona, proporciona el aire que mueve las aspas de cada turbina eólica. Fuente: Devecitech

Energías limpias

Al igual, están diseñadas de forma vertical, para realizar su función con un aprovechamiento óptimo y pueden llegar a absorber la energía solar al mismo tiempo; esta funcionalidad dual, se complementa para lograr un buen flujo de energía y aprovechar los espacios al borde de las carreteras.

Actualmente en Turquía, solo el 8 por ciento de la energía percibida se les atribuye a las turbinas eólicas. Aunque esto ha venido aumentando en los últimos años, aún se deben combinar esfuerzos entre los organismos gubernamentales y las empresas privadas para buscar alternativas de energía limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí