“Lo hago mañana”: Consejos para vencer la procrastinación

Desde Soleste, nos preocupa que la procrastinación se haya vuelto el verdugo de tu emprendimiento, por lo que te damos un par de consejos para vencerla.

0
311
Vencer procrastinacion

La procrastinación, es la acción por la cual postergamos la realización de ciertas actividades de suma prioridad, sustituyéndolas por otras que resultan de menor importancia o directamente innecesarias para nuestra agenda.

En la actualidad, las personas han sustituido la desidia, la pereza, la holgazanería u el ocio, por la palabra procrastinar; y es que la misma, no solo habla de indiferencia o descanso, sino que está ligada, a nuestras emociones, en específico a nuestros miedos.

La procrastinación se ha vuelto el verdugo moderno del emprendimiento, y desde Soleste, te brindamos algunos consejos para vencerla.

Miedo al fracaso

En una de las reuniones con el staff de Soleste, nuestro director, Pepe Cruz, nos preguntó por ideas para un nuevo proyecto; fuera por lo novedoso de la actividad, por nuestro desconocimiento en el tema o por cualquier otra razón, la sala de reuniones enmudeció, extrañado, nos miró a todos y de manera tranquila, sentenció:

Cita Pepe Ideas

Con esta, y otras palabras de aliento, además del recordatorio de que estábamos en una lluvia de ideas (brainstorming), por lo que no había propuesta mala, es que las aportacioness empezaron a fluir. No nos dimos cuenta, pero por un instante nos visitó el miedo al fracaso y la vergüenza, los padres de la procrastinación.

Nuestro consejo, es que, si no has iniciado tu emprendimiento por temor a fallar, toma un respiro y sigue adelante, ya lo mencionaba nuestro invitado, el Coach Erick Quintin: “Emprende, con el miedo hasta arriba, pero con mucha fuerza interior”.

Momentos para ser sincero

En una plática que sostenía el consultor de pragmática en comunicación, Enric Lladó, mencionaba que en ocasiones es necesario descansar, ya que nuestro cuerpo nos está mandando un mensaje, por lo que unas horas o un día dedicadas a otras actividades de recreación, no deberían hacerte sentir mal.

Una vez descansado, pregúntate por qué no quieres realizar la actividad que has postergado, se honesto, y si es necesario cumplir con esta, busca un punto de apoyo, una razón que te motive para llevar a cabo tu actividad.

Puedes tomar consejo de nuestra inspiradora: Deborah Nava, “nuestra motivación para seguir adelante la podemos encontrar en nuestra familia”.

Distracciones sanas

Está bien, tenemos que descansar, distraernos, procrastinar; nuestra recomendación es que no lo hagas con el celular o frente a una pantalla, no es que sean malas actividades; pero tenemos que buscar generadores de ideas.

Salir a caminar o hacer ejercicio, platicar con la pareja, jugar con los hijos o sentarse a ver el atardecer; son actividades que además de ayudarnos a disfrutar la vida, nos motivarán a salir adelante o nos darán esa inspiración que creíamos perdida.

Puedes practicas estos consejos para vencer la procrastinación, pues desde Soleste, confiamos en ti, próximo inspirador.

 

Pepe Cruz Quizás te interese leer:
Lo desconocido y lo incierto pueden ser escenarios para nuestra creatividad, pueden servirnos para experimentar e innovar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí