Altán Redes proveedora de Megamovil en problemas por deudas

Altán Redes, la proveedora de servicios de redes y telefonía móvil, de Operadoras Móviles Virtuales como Megamóvil, se encuentra en fuertes problemas financieros.

0
173
Altan Redes P

Malas noticias para aquellos que usamos los servicios de Altán Redes, la compañía que ha planteado una alternativa, al servicio de redes y telefonía móvil en México; pues se encuentra en fuertes problemas financieros.

Concurso Mercantil

Y es que, recapitulando su situación, en el mes de noviembre del año pasado; Altán Redes tuvo que declararse en concurso mercantil, una medida para proteger sus activos ante una incapacidad de pago; esto, como medida para negociar sus deudas con sus acreedores.

Por el momento, esta situación no significa una bancarrota, sino que podríamos hablar de falta de flujo de efectivo; aunque la compañía no ha dado a conocer números oficiales, la cifra que se rumorea, rondaría unos 30 mil millones de pesos.

Preocupaciones de Megamovil

Para el nuevo servicio de telefonía de Megacable, Megamovil, la situación resulta preocupante, además de que Altán Redes les debe hasta 190 millones de pesos, también son accionistas de esta compañía, por lo que no desearían su quiebra.

Para Megacable, Altán Redes es un negocio en ascenso, su crecimiento ha superado en porcentajes a Telcel; y en caso de desaparecer, ellos no darían marcha atrás con Megamovil, por lo que tendrían que buscar otros proveedor para su Operadora Móvil Virtual (OMV), como AT&T.

La importancia de Altán Redes

El caso, sigue siendo delicado para los Operadores Móviles Virtuales, a la fecha, Altán Redes aloja, a más 100 OMV que brindan sus servicios a 4.6 millones de usuarios en México; teniendo una cuota de mercado del 3.3% en nuestro país.

Si bien existen en México, alternativas para la Red Compartida, como AT&T, diríamos adiós a una empresa, que permitió en los últimos años, la aparición de cientos de proveedores virtuales de servicios móviles.

Altan Redes 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí