Cómo  combinar hogar y trabajo , más otras fuentes de ingresos.

Deborah Nava, nos habla de la disciplina y la organización durante el emprendimiento, para no descuidar a aquellos que más queremos.  

0
471
Deborah Nava

Deborah Nava Drouaillet, es licenciada en Ciencias de la Comunicación y ha laborado en distintos puestos en organismos públicos y privados. Desde joven, demostró interés en las actividades comerciales, hasta el punto de equilibrar su vida como emprendedora y ama de casa.

-Al igual que muchos jóvenes emprendedores, Deborah es una joven de actitud vivaz e inquieta; algo que se demuestra en la confianza de sus palabras, le pregunto, cuál el punto de partida en su interés por las ventas-.

Casi todo lo que he vendido, se ha dado de manera natural, tenía 10 años cuando mis padres me ingresaron a un curso formativo, en donde me enseñaron a elaborar la Carlota de Limón. En una visita familiar, ofrecí el postre a mis familiares a $5 pesos la rebanada. De esta forma tan inocente, es que empecé a vender postres.

Mi papá siempre se dedicó a las ventas y él solía decir: “siempre alguien va a necesitar que le vendas algo y siempre vas a poder vender algo”.

-Tengo entendido, que en la actualidad Deborah ha cimentado sus productos, al asegurarse un gran cliente a quien proveer, pero contrario a otros emprendedores, no parece querer aumentar su producción, le pregunto sobre esta cuestión-.

Sucede algo con los negocios, considero que debes crecer de forma ordenada porque en algún punto no vas a poder cumplir, ni contigo, ni con tus clientes -Deborah pone su puño sobre el mentón en señal de meditación-, además tengo que cuidar de mi hogar, de mi hija pequeña, de mi bebé de 10 meses y de mi esposo, ellos son muy importantes para mí.

-En este sentido, le pregunto sobre el cómo equilibrar la vida de madre, esposa y emprendedora, que se debe hacer para cumplir en todos los sentidos-.

Mis días son de disciplina y organización, es levantarse temprano, programarse y hacer las cosas. Siempre necesitarás un equipo para desarrollar cualquier proyecto, afortunadamente yo me he encontrado en casa con un equipo siempre dispuesto a apoyarme, mi familia.

Para saber más de la experiencia de Deborah Nava en el emprendimiento y consejos sobre cómo equilibrar los roles en el hogar y en el trabajo.

▶Accede a nuestro canal de YouTube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí