Vence el miedo y emprende con éxito

Eric Quintín nos propone, emprender con miedo, pero emprender, rodearnos de quienes no tienen miedo, para alejar nuestras inseguridades en el camino al éxito.

0
374
Eric Quintín Espinosa Coach especialista en motivación/Solesteview

Eric Quintín Espinosa, es un joven villaflorescano, reconocido en nuestro estado como Coach, Hipnoterapeuta y Personal Trainer. Licenciado en las carreras de Sistemas Computacionales y Administración de Empresas, especializado en Marketing, Ventas con P.N.L. y Negocios por Internet, Reclutamiento y Selección de Personal, Psicomagia, Hipnosis Ericksoniana y Aprendizaje Acelerado.

Iniciaste joven el desarrollo de tu profesión, podrías platicarnos ¿Qué cosas del coaching te llamaron la atención para hacer que te especializaras en ella?

Erick dibuja una sonrisa, mira al frente como quien ve pasar la película de su vida, y nos narra con la madurez, que solo nos puede otorgar la vida.

Antes de emprender, pasamos por un dolor que marca nuestra vida. Me crie en el campo, y cuando crecí, vine a la capital a estudiar; en el proceso conocí a una joven muy guapa y nos embarazamos jóvenes. Creí fallarle a ella, a sus padres y a los míos, por eso pensé en suicidarme.

En aquel entonces entrenaba karate, mi maestro preocupado, tuvo una plática madura conmigo. Fue ese momento en que entendí que quería ayudarme y también ayudar a otros, tal y como lo hizo mi maestro, por lo que busqué certificaciones en coaching, en inteligencia emocional y terapia psicológica.

¿Cómo fueron tus primeros pasos? ¿Tuviste dudas o miedos en algún momento?

En el 2011, yo no tenía idea de cómo formar una empresa, por eso es importante cuidar con quién nos juntamos. Mis seres cercanos me dijeron: “Ve a dar cursos de coaching, inténtalo y hazlo con miedo, pero hazlo.” Y allá voy, decidido a dar capacitaciones, con el miedo hasta arriba, pero con mucha fuerza interior.

Existe una creencia que se refiere a que el dinero es malo, que la felicidad no depende el dinero ¿Qué se pude hacer para evitar caer en estas creencias?

Existen diferentes herramientas para ayudarnos, por ejemplo, preguntarnos a nosotros mismos qué representa el dinero en nuestra vida. Creemos que el dinero es el origen de todos los males, no es así. Haz las paces con el dinero, no lo trates mal, porque es tu dinero y siempre te será de ayuda…

Conoce la entrevista completa en nuestro canal de YouTube

 Ver video en YouTube

 o en nuestra página de Facebook

 Ver en Facebook 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí