China crea robot capaz de leer la mente de los trabajadores

Este robot puede adivinar hasta en un 96% las intenciones humanas, haciendo que las actividades sean resueltas en cuestión de segundos.

0
218
leer la mente P
Una de las primeras pruebas, se dio con el popular robot Asimo, creando la ilusión de ser capaz de leer la mente. Fuente: Asimo.

Este proyecto fue desarrollado por investigadores del Centro de Tecnología de Innovación de Fabricación Inteligente de la Universidad China Three Gorges; los cuales a través de un estudio publicado en la revista Chinese Journal of Mechanical Engineering, afirmaron que la máquina que crearon; es capaz de adivinar las intenciones humanas con un 96% de precisión.

El poder de leer la mente

Cabe señalar, que esta máquina es capaz de analizar las ondas cerebrales y las señales eléctricas de los músculos, de un trabajador humano. El objetivo principal, es convertirse en un robot colaborativo o “cobot”; el cual pueda ser utilizado en las fábricas para ayudar a los operarios.

Tras varias pruebas, el “cobot”, es capaz de adivinar las intenciones del trabajador y responder; realizando la tarea necesaria sin necesidad de pedírselo directamente. Es así, como este compañero resulta en extremo eficiente, por lo que podría aumentar la producción de manera significativa; ya que, según señalan los autores, en la fabricación industrial moderna, el trabajo de ensamblaje representa el 45 % de la carga de trabajo total; y entre el 20 % al 30 % del costo total de producción.

Hasta el momento, el robot sólo ha sido probado en condiciones de laboratorio y se realizarán más experimentación en las fábricas para comprobar si está listo para pasar a la acción. Por lo pronto ha sido un primer paso en el desarrollo de una tecnología de esta magnitud que puede ser útil en cualquier momento.

leer la mente 1
Los modelos actuales de “cobot”, funcionan con instrucciones programadas y son asistidas por los trabajadores, con apoyo de computadoras o tabletas. Fuente: ABB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí