Chip Cerebral, una nueva forma de vivir

La empresa Neuralink ha creado un chip que mide la actividad cerebral, con la finalidad de ayudar a las personas con daños cerebrales graves, cáncer o alguna lesión congénita y así darles una segunda oportunidad de vivir.

0
500

El año pasado te contamos que después del exitoso lanzamiento al espacio de una nave espacial por la empresa SpaceX, propiedad de Elon Musk; su otra compañía, Neuralink; trabajaba en un chip que podía medir la actividad cerebral y con la cual se esperaba que en un futuro se pudiera conectar al cerebro a través de un dispositivo móvil.

Más cerca del chip cerebral

Hoy la empresa de Elon Musk, dedicada a conectar cerebros con computadoras está más cerca de este sueño; luego de que a través de un video mostrarán a Pager, un mono macaco que jugaba Pong, utilizando el pensamiento para poder mover las paletas que rebotan las bolas digitales de un lado a otro en el monitor.

Para dicho experimento, se lograron implementar dispositivos Neuralink en dos lados del cerebro de Pager, con la finalidad de detectar la actividad de sus neuronas; posterior a ello el macaco jugó unos minutos usando un joystick para permitir que el software descubriera las señales asociadas con los movimientos de sus manos.

Ayudando a otros seres humanos

El decodificador de Neuralink podría calibrarse con la finalidad de que una persona guíe un cursor en la pantalla de una computadora; permitiéndole potencialmente escribir correos electrónicos, mensajes de texto o navegar por internet con solo pensar.

Aunque uno de los principales objetivos de este proyecto es poder devolver a las personas que tienen algún tipo de parálisis, su libertad digital.

La finalidad de este proyecto es desarrollar tecnología y realizar avances que ayuden en caso de daños cerebrales graves, por consecuencia de un trombo, cáncer o alguna lesión congénita.

Sin embargo Elon Musk se mantiene firme que fusionar la mente con máquinas es de vital importancia, si las personas quieren evitar ser superadas por la inteligencia artificial.

Devolviendo capacidades perdidas

Algunos de los objetivos a lograr para la empresa Neuralink, es poder hacer que la tecnología devuelva la movilidad a los paralíticos y la vista a los ciegos; e incluso permitir la telepatía y la carga de recuerdos para referencias o para descargarlos en cuerpos de reemplazo.

Elon Musk reveló que el proceso de la implantación se lleva a cabo con la ayuda de un robot quirúrgico; una parte del cráneo se reemplaza con un disco Neuralink y sus delgados cables se insertan estratégicamente en el cerebro.

La función del disco es registrar la actividad nerviosa; transmitiendo así la información a través de una señal inalámbrica vía Bluetooth a un dispositivo como un teléfono inteligente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí