Mexicana crea churrería ambulante apoyada por Google

0
508
churrería ambulante P

Fincada en California, pero de descendencia mexicana, la chef Elizabeth Miranda ha creado una churreria ambulante; al estilo food truck, apoyada por Google y con el lema «echale ganas mija», incluido en cada uno de sus postres.

Churrería Ambulante

Postrique, es el food truck de la mexico-americana Miranda, que al igual que su nombre, nacido del español «postre» y el francés «Mexique»; intenta combinar dos estilos de cocina, pero realzando los postres mexicanos.

Miranda estudió para Chef, y aunque por un tiempo colaboró con otros restaurantes, consideró que era necesario iniciar un proyecto gastronómico propio; en este caso, una panadería de corte emergente, el cual combinaría estilos y sabores de Francia y México, pero que tomaría como protagonistas a los postres mexicanos.

Para mantener la frescura de su negocio, llegó a la conclusión de que este, no podía ser un establecimiento convencional; sino que tenía que ser ambulante, ya que así también abriría mayor mercado.

churrería ambulante 1

Apoyo de Google

Con esta idea en mente, es que decidió participar en el programa de incubadoras Instrucktional, creado por la organización culinaria Off The Grid, en colaboración con Google; misma que lleva operando desde el 2015 y que brinda a los ganadores, 2 años de apoyo económico, asesorías y conexiones comerciales, para que puedan asentar su negocio.

Para obtener el apoyo, Miranda tuvo que cimentar su idea de negocio, crear los diseños para su Food Truck, para sus empaques y el diseño de marca; así como tecnificar parte de sus procesos. Tras presentar su menú y su peach, Miranda logró ser de las primeras en ser apoyada por el programa.

Sabores mexicanos

Tras los dos años concluidos, Postrique continua operando, ya con el reconocimiento de distintas organizaciones, de Forbes y el New York Times; y es que, en su menú encontraremos desde el churro y panes tradicionales mexicanos; hasta productos más exóticos, como el churroquiles, chilaquiles adicionados con churros salados y especiados, la Galleconcha, los Nopanitos, así como combinaciones de jarabes de chocolate con fresas y lima.

churrería ambulante 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí