Fabrican en 3D el caparazón de una tortuga

Gracias a una reconstrucción en 3D, un grupo de científicos le devolvió la vida a una tortuga que había perdido su caparazón tras un incendio.

0
303
caparazón de tortuga P

Con éxito, fue como se logró colocar en Brasil el primer caparazón impreso en 3D en una tortuga que había estado expuesta anteriormente en un incendio.

La tortuga Fred

Lo anterior, fue gracias al grupo de científicos voluntarios conocidos como “Animal Avengers”; los cuales, obtuvieron un reconocimiento del Libro Guinness de los Récords en la edición de 2022. Pero independientemente de recibir el reconocimiento; ellos se sintieron orgullosos de hacer lo correcto en la vida de esa tortuga.

La tortuga de nombre Fred, es muy solicitada en las redes sociales por los amantes de los animales. Y aunque recuperar a una tortuga que estaba al borde de perder la vida no fue una tarea fácil; después de la eventualidad por la que había pasado, tenía episodios donde no consumía alimentos.

Caparazón de tortuga 3D

Para poder recuperar a Fred, lo tuvieron que colocar en un centro de salud de Brasil; mientras que en los Estados Unidos se le fabricaba su nuevo caparazón. Cicero Morales, realizaba los primeros intentos en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, con colaboración de otros profesionales. El colegiado recibió referencias de las dimensiones del caparazón para poder hacer el modelo acertado.

Cabe mencionar que la reconstrucción del caparazón no fue una tarea fácil, ya que tuvieron que realizar una división de cuatro partes del área a trabajar. Con el paso del tiempo los profesionales se sintieron muy bien cuando observaron el comportamiento de Fred. La tortuga volvió a su estado natural y su primer movimiento fue adentrarse en el caparazón, eso fue una prueba concreta de que el proyecto funcionaba.

Al igual el caparazón de la tortuga fue pintado con los colores propios para que nadie sospechara de que no fuera natural. Y desde el 2016, Fred vive con uno de los veterinarios que participaron en esta iniciativa digna de los mejores premios y actualmente goza de una buena salud y vida.

Tortuga Fred

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí