Optimus, el robot humanoide de Elon Musk ¡Saldrá a la venta!

Este robot se fabricará en gran volumen a partir del próximo año, y se espera que tenga un costo final de menos de 20,000 dólares para su compra.

0
590
Robot humanoide P

Después de más de un año de haberlo anunciado y de conocer a través de un disfraz a Optimus, el robot humanoide de Tesla; Elon Musk al fin ha mostrado el prototipo. Aunque el diseño no es similar al visto en todas las imágenes conceptuales, y Musk junto con su equipo han comentado que esta es la primera vez que el robot no está utilizando sus sistemas de seguridad.

Robot Humanoide

El equipo a cargo de Optimus ha señalado que el robot tiene una gran diferencia con el concepto original; dado que se necesitaba una plataforma realista sobre la que se pudiera desarrollar. Al igual se desarrolló un robot con dimensiones y tamaño mucho más realista, con la intención de llegar a una nueva generación; que sería la refinación de la plataforma actual. Tesla también ha detallado que este cambio de diseño en el robot implica modificaciones tanto en su peso, potencia y nivel de movimiento.

Actualmente Optimus tiene un peso de 73 kilos, contra los 56 del concepto original. Además, tendrá en total más de 200 grados de movimiento en todo el cuerpo y 27 de estos; se encontrarán ubicados en las manos. En la parte de la mano el robot ha sido diseñado con una parecida a la de los humanos, con la intención de ser ergonómica, y de poder manipular objetos con relativa facilidad, pudiendo cargar hasta paquetes de nueve kilos en cada una.

Optimus de Tesla

Esta nueva versión de Optimus cuenta con una batería de 2.3 kWh, un chip de Tesla, e integra conectividad Wi-Fi, así como LTE. En la presentación también se mostró como por ejemplo, la rodilla del robot; está inspirada directamente en una rodilla humana, llevando así varios actuadores y articulaciones.

Por lo pronto, Elon Musk ha comentado que está planeado que el robot se fabrique en gran volumen a partir del próximo año; y se espera que tenga un costo final de menos de 20,000 dólares para su compra.

Robot Humanoide 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí