El 75% de los mexicanos ya tiene acceso a internet

El 75% de los mexicanos ya tiene acceso a internet, un número que puede variar dependiendo la zona y que ha afectado su presencia en redes.

0
100
acceso a internet
El 75% de Mexicanos, ya cuenta con una conexión a internet. Fuente: Pixabay

Se nos está yendo el 2022 y con él, se acercan los últimos estadísticos del año; uno de importancia para todo emprendedor; es aquel que nos dice, como está México en cuestión de internet, y mejor aún, cuales son las aplicaciones que más usan los mexicanos.

Mexicanos con Acceso Internet

De acuerdo a datos proporcinados por la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicación; en México, 75 de cada 100 personas, cuentan con acceso a la red de internet.

De estos 75 mexicanos, la mitad accede a internet de manera mixta, es decir que, tienen acceso a una conexión fija y a una conexión móvil; mientras que la otra mitad, solo tiene acceso a la red, mediante una conexión fija.

Estos números varían, si los mexicanos se encuentran en una zona urbana o rural, ya que en un área urbana aumenta a 79% el número de personas conectadas, mientras que en la zona rural, apenas y llegan al 62%; aunque, contrariamente, el 40% de conexiones en zonas rurales se hacen con una operadora de telefonía movil, superior al 29% de conexiones en ciudades.

Finalmente remarca la encuesta, que el porcentaje de pobladores con acceso a internet, se ha estancado en los últimos años; mientras que el número de jóvenes y niños que hacen uso de internet, ha aumentado hasta un 82%.

acceso a internet 1

Redes Sociales y Media

En cuanto a las redes sociales, es el metaverso el que lídera en la preferencia de los mexicanos; ya que alrededor del 87% de mexicanos usan Whatsapp, seguida por Facebook con un 68%, Youtube con 32%, Facebook Messenger con 29% e Instagram con un 25%, siendo las 5 plataformas más utilizadas.

Por otra parte, las personas de menor edad utilizan mayormente Whatsapp con un 66%, seguido de Youtube con 55%; muy de cerca Tik Tok con un 49%, Facebook con un 34% y finalmente Zoom con un 17%.

Concluyendo, lideran en mensajería: Whatsapp, en Redes Sociales: Facebook, en Media: Youtube compite fuertemente con Tik Tok; mientras que en Media por Suscripción, es Netflix la predilecta.

acceso a internet 2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí