Los cambios fiscales del 2022

0
96
SAT 2022

La Miscelánea Fiscal del SAT 2022, que busca optimizar la recaudación pública y combatir la evasión fiscal en nuestro país, ya está vigente y con cambios, que los emprendedores deben tener en cuenta.

RFC Obligatorio

Todos los mexicanos que cumplan con la mayoría de edad, deberán inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de manera obligatoria, con esto se pretende cubrir un trámite de importancia para la vida laboral, además de garantizar la recaudación de impuestos.

Régimen Simplificado de Confianza

Para aquellos emprendedores, que tengan bajos ingresos y que no se hayan registrado en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se ha creado un Nuevo Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), el cual contará con tasas impositivas de 1% y con el cual, el SAT pretende sumar entre 15 a 30% de contribuyentes.

Depósitos mayores a 15 mil

Para toda la población económicamente activa y con cuenta bancaria, el SAT continuará la vigilancia en depósitos en efectivos mayores a 15 mil pesos, si esta llega a detectar alguna discrepancia entre ingresos y gastos; la institución podrá realizar el cobro de impuestos.

Otros cambios

Entre otros cambios también se pondrá mayor rigor a quienes emitan un Comprobante Fiscal Digital, una factura con datos erróneos, datos incompletos o con clientes en lista negra.

Por otra parte, se pondrá mayor atención al Buzón Tributario, en el que se espera que el contribuyente mantenga una constante revisión, contando con tan solo tres días para responder al fisco, principalmente ante embargos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí