Joven Otomí triunfa como modelo en Louis Vuitton y Gucci

A sus 18 años, el mexicano Eduardo Domínguez, de raíces otomís y mazahuas, ha ganado un espacio en las pasarelas de Louis Vuitton y Gucci.

0
61
Eduardo Dominguez Louis Vuitton
Eduardo Domínguez, junto a otros mexicanos, están trabajando para cambiar el sentido de nuestra apreciación de belleza. Fuente: @Mr.Zeroo

A sus 18 años, el mexicano Eduardo Domínguez Fonseca, está generando una disrupción en el mundo de la moda; y es que, contrario a lo que podría dictar el paradigma occidental sobre el canon de belleza, el joven de raíces otomís y mazahuas; está haciendo que sean sus rasgos mexicanos, los protagonistas de las fotografías y las pasarelas.

Belleza Mexicana

El evento que despertaría la pasión de Eduardo por la moda, ocurrió a sus 14 años, cuando por casualidad se enteró de una sesión fotográfica; de él, en aquel entonces, medianamente reconocido, fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macias, quien llevaba ya dos años con el proyecto “La verdadera belleza mexicana”; el cual, sigue activo hasta la fecha y es un reconocimiento a la tez morena, los rasgos mestizos e indígenas que mayoritariamente encontraremos en la población de nuestro país.

En aquel evento, Dorian reconoció la belleza de Eduardo Domínguez, a quien no solo incluyó en la sesión fotográfica; que se expuso más tarde en el Museo Whitney en Nueva York, sino que, además, le brindó la oportunidad de participar en aquella exposición.

Al igual que otros mexicanos, que habían sido reconocidos como bellos, tanto por Dorian, como por otras personalidades del mismo ramo; Eduardo decidió volcar su interés al mundo del modelaje y permitir que sus rasgos y su fuerte personalidad, fueran sus protagonistas.

Modelo de Louis Vuitton y Gucci

De esta manera, es que el joven otomí, paso a nombrarse con el seudónimo de Mr. Zero y a trabajar con marcas como Mercedes Benz para la Fashion Week México, para la marca Daze en colaboración con Louis Vuitton y Gucci para la campaña Bad Hombre.

Así mismo, su interés por sobresalir le ha llevado a trabajar como cantante de la escena indie, y encontrarse activo en sus redes sociales, mientras continúa trabajando como asistente de limpieza, para soportar parte de su manutención.

Romper paradigmas

Pese a alcanzar el reconocimiento de nacionales y extranjeros, Mr. Zero, cuenta que todavía sigue siendo afectado por la discriminación en nuestro país; ya que en algunas pasarelas no le han permitido pasar por su apariencia, pues no creen que sea modelo, mientras que de manera despectiva; le han comenzado a denominar “el Yalitzo de la moda”.

Lamentablemente en México, todavía queda mucho por hacer para cambiar los paradigmas de belleza que han permeado desde nuestro país vecino; y es que, de acuerdo a Dorian, a Eduardo y otros mexicanos con raíces indígenas o mestizas, los morenos también podemos ser personas bellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí