¡Implante reabsorbible, ayuda a la regeneración de huesos!

Un grupo de científicos creó un dispositivo delgado y flexible el cual posee componentes implantables, biodegradables y biorreabsorbibles.

0
258
dispositivo de electroestimulación para fracturas

Xudong Wang, profesor de Ciencia e Ingeniería de materiales de la Universidad de Wisconsin-Madison es un experto en la creación de dispositivos médicos, hace años se hizo una pregunta: ¿Sería posible ofrecer una solución para qué los atletas pudieran regresar más rápido al campo deportivo, después de una lesión?

Aunque la comunidad científica tenía conocimiento de que la electricidad contribuye a la aceleración en la curación de huesos, también se sabía que se requería de la implantación-extracción de electródos alimentados por una fuente externa.
El grupo de científicos creó un dispositivo delgado y flexible el cual posee componentes implantables, biodegradables y biorreabsorbibles, una vez que el hueso lesionado vuelve a unirse los componentes del dispositivo electroestimulante se disuelven dentro del organismo.

Aunque la estimulación eléctrica en las zonas adyacentes al hueso roto suelen promover el crecimiento y curación, lo ideal es estimular el hueso de forma directa, sin embargo existían limitantes para la colocación de los dispositivos dentro del cuerpo: como por ejemplo la autogeneración de energía para su funcionamiento.

Para crear el nuevo dispositivo de electroestimulación de fracturas, o FED, Wang y su equipo comenzaron con un nanogenerador triboeléctrico, un dispositivo de película delgada con superficies microestructuradas que convierte la energía mecánica producida por pequeños movimientos en energía eléctrica. Acoplaron el nanogenerador con un par de electrodos para distribuir el campo eléctrico al hueso. Construyeron estos componentes ultrafinos, biodegradables y biorreabsorbibles sobre un sustrato de poli (ácido láctico-co-glicólico), un polímero biocompatible aprobado por la FDA de uso común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí