Crean bolsas de plástico a base de Yuca

Kevin Kurmala, fundador de la empresa Avani Eco, ha logrado crear bolsas de bioplástico a base del almidón de la yuca, las cuales además de contener nuestros productos, tienen otras funciones.

0
2265
A base de Yuca P
Kevin Kurmala inició su empresa de bioplásticos en 2014, más en recientes años, logró perfeccionar su idea de bolsos desechables a base del almidón de la Yuca. Fuente: Avani Eco

La empresa indonesia, originaria de la isla de Bali, conocida localmente como Nierwana Alam Hijau y mundialmente como Avani Eco; tomó la decisión de hacerle frente a la terrible situación que vive el planeta a causa de los plásticos de un solo uso.

Para ayudar el medio ambiente, ha creado bolsas a partir de almidones presentes en la yuca; las cuales, se disuelven en minutos con tan solo tocar el agua, y sorpresivamente, siguen siendo aptas para ser ingeridas.

La importancia de la Yuca

La yuca, es una raíz almidonada, con alto valor nutritivo; perteneciente a un arbusto perenne de la familia de las euforbiáceas; es originaria del continente americano, especialmente de la región centro y sur, por lo que al ser apta para climas tropicales; pudo trasladarse a Asia, África y Oceanía.

En nuestro país, la importancia de esta raíz es tal; que se relata, que al entrar en contacto exploradores españoles con navegantes mayas, en las aguas del Golfo de México; preguntaron por tierra continental, la confusión fue tal, que los nativos pensaban que preguntaban por las raíces de las barcazas, mencionando a las yucas, nombre que más adelante se registraría como Yucatán.

A base de Yuca 1
El producto se ve y se siente como plástico, además de tener una resistencia similar, más su impacto en el medio ambiente es significativamente menor. Fuente: Avani Eco

A base de Yuca

La idea fue desarrollada por el biólogo indonesio Kevin Kumala, quien en poco tiempo su propuesta tomó bastante fuerza; ya que su iniciativa representa una ingeniosa y sustentable solución al problema de las bolsas de un solo uso.

Por su parte, la empresa Avani Eco, afirma que sus bolsas a base de yuca, son igual o más resistentes que las convencionales en plástico; con la diferencia que al no ser usadas es posible reposarlas unos minutos en agua, para luego poder disfrutarlas como una bebida.

Estas cualidades, se las debe principalmente a la materia prima usada para su desarrollo, la yuca. Una raíz muy nutritiva que sobreabunda en Bali, y que no genera ningún efecto negativo para el medioambiente y trae grandes beneficios en su uso.

A base de Yuca 2
Lo sorpresivo de este producto, es que puede ser ingerido y mejor aun, ser transformado en jugo de yuca, al entrar en contacto con el agua. Fuente: Avani Eco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí