Con 19 años, creó Konlap un proyecto millonario que apoya Microsoft

El peruano Héctor Díaz, ha obtenido el apoyo económico de Microsoft para terminar Konlap, el buscador web que trabaja con más de cien lenguas indígenas y traducciones en tiempo real.

0
155
Konlap P

El joven Héctor Díaz Gómez, originario de Perú, ha llamado la atención de todos los medios latinoamericanos, y es que, a sus 19 años; ha logrado crear Konlap, un buscador que permite encontrar en internet, páginas e información de otros países y otros idiomas; sin necesidad de cambiar la lengua principal del usuario.

La inspiración en un viaje a Japón

Su proyecto, fue reconocido en el extranjero, por diferentes universidades ubicadas en el país vecino del norte; más ha sido Microsoft la que ha resultado más sorprendida por el desenvolvimiento del buscador, por lo cual se ha incluido a Konlap en el programa Microsoft For Startups; en el que se le apoyará con $150 mil dólares para culminar el proyecto.

El detonante, ocurrió en 2019, cuando a Héctor Díaz se le presentó la oportunidad de viajar a Japón; para representar a su país en un evento de ciencias, más antes de iniciar este viaje se encontró con algunos problemas de comprensión del japonés; y la solución que se planteó en ese momento, cambiaría sin duda, su futuro.

Y es que el problema al que se enfrentaba el joven estudiante, es que desconocía completamente el idioma nipón; por lo que no le era posible, acceder a información proveniente directamente del país del sol naciente, esta necesidad lo llevó a desarrollar una especie de prototipo; que le permitía conectar el español con el japonés.

Konlap 2

Konlap de múltiples lenguas

De esta manera nació el proyecto Konlap, un buscador de internet que permite realizar búsquedas en tu idioma, para esto solo basta con escribir lo que deseas encontrar en el buscador; posteriormente seleccionar el país en donde harás la búsqueda y una vez realizada, proceder a hacer la traducción de las páginas que se obtuvieron como resultado.

Para funcionar, el proyecto se respalda en los servicios de traducción de Google, aunque su fundador; espera acceder a servicios de terceros en colaboración o mediante un pago, que permitan expandir el número de idiomas disponibles hasta 200.

Actualmente, el servicio es financiado por Emergen Ventures, la Universidad George Mason mediante su beca Mercatus Center y el ya mencionado Microsoft, mediante Microsoft For Startups; aunque Héctor, sigue buscando inversores para aumentar al personal involucrado en el proyecto, y los servicios ligados a este.

Konlap 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí