Facebook va por el negocio de mandaditos en Marketplace

Facebook Meta en alianza con Doordash, está llevando a cabo una prueba piloto en los Estados Unidos; para integrar el negocio de mandaditos a través de su Marketplace.

0
139
negocio de mandaditos

A través de The Wall Street Journal, se ha dado a conocer que Facebook Meta está interesado en incursionar en el negocio de mandaditos; o también conocidos como servicios de delivery, o de entrega y reparto por aplicación.

Y es que, Facebook Meta ingresaría a este sector por medio de su Marketplace, una sección de su red social que ha buscado monetizar; pero en la que hasta el momento, a tenido poco éxito.

Negocio de mandaditos

Para poder incursionar en este servicio, Facebook se encuentra trabajando en una prueba piloto, en colaboración con la empresa Doordash, la cual se dedica al transporte y entrega de alimentos; y que cuenta con presencia internacional, en países como los Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Nueva Zelanda.

La prueba piloto, se lleva a cabo en los Estados Unidos, en donde se han establecido modificaciones puntuales al marketplace de Facebook; para que tanto vendedores, como compradores, pueden acceder de manera gratuita, a un servicio de entrega por parte de la compañía.

Tras la compra, el cliente recibe el producto, ya que son los mismos repartidores de Doordash quienes recogen el artículo con el vendedor, para finalmente entregarlo al comprador; todo en un lapso de tiempo menor a las 48 horas.

Gran paso a las ventas online

Aunque no se han dado a conocer los resultados de la prueba piloto, se sabe que la siguiente prueba podría llevarse a cabo, en alguna de las ciudades en las que se encuentra presente Doordash; para el caso de México, de llegar el servicio tendrían que llevarse a cabo nuevas alianzas con empresas de repartos.

De acuerdo a los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el negocio de mandaditos ha crecido hasta el punto, en que un 83% de los internautas realizan compras en línea; mientras que el Marketplace de Facebook representa el 11.3% de las ventas en línea al menudeo.

Finalmente, durante el 2022 los jóvenes que habían dejado de usar la red social de Zuckerberg, están retornando para hacer uso de algunos de sus servicios; siendo en los Estados Unidos un 31 de cada 100 adolescentes, los que la usan, por lo que existen, mas razones para expandir la forma de monetizar Facebook Meta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí