Ford México crece en patentes gracias a las mujeres

Ford México celebra el contar con un buen número de patentes, algo que se ha logrado gracias a una mayor participación de mujeres en la compañía.

0
161
Ford México Vázquez P
Sectores en los que la participación de la mujer, han crecido con el devenir el tiempo. Fuente: Xataka México

La sede de Ford en México, ha celebrado dos hitos alcanzados por la compañía; el primero, correspondiente al número de patentes que han logrado obtener, el segundo la participación de las mujeres en la compañía, la cual no solo ha aumentado, sino que han ganado protagonismo.

Mujeres en Ford México

Actualmente, Ford en nuestro país, cuenta con un 24% de mujeres en plantilla laboral; mientras que, en la parte gerencial, cuenta con un 27% de representación femenina, casi 3 mil empleadas; de ambos grupos destacan, en su participación del desarrollo de patentes.

En cuanto al desarrollo de patentes, de esta es responsable la Ing. Paulina Vázquez, la cual ocupa el cargo de líder de Innovación de Ford México; en este departamento, se han registrado 315 patentes, siendo el mayor número de patentes registrados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), en el sector privado.

Las patentes, van desde modificaciones a elementos ya existentes, pero con nuevos materiales y nuevo diseño, hasta nuevas partes automotrices; y estas, pueden ser notorias en los vehículos, o estar ocultos dentro de la carrocería.

Participación de ambos géneros

Para Ford México y Vázquez, la idea de que el sector automotriz solo puede ser interesante para el género masculino, es un pensamiento desfasado; lo ideal, es que ambos géneros puedan laborar en este sector y sentirse bien al formar parte del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí