Es buen momento para ser creador de contenido en Facebook e Instagram

Mark Zuckelberg declara estrategias para atraer a los creadores de contenido en Facebook e Instagram y competir con otras redes sociales.

0
1346
creador de contenido en Facebook e Instagram
Aunque existen más opciones para que los creadores de contenido generen ingresos; las recompensas económicas resultan marginales. Fuente: @Plann en Pexels

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, acaba de soltar información en su perfil; sobre el futuro de las redes sociales bajo su dirección y su relación con los creadores de contenido en Facebook e Instagram.

Pese a que por lo general, cuando se informa de cambios futuros en alguna de las plataformas que monetizan la difusión e interacción humana; suelen ser negativos para los creadores de contenido; en esta ocasión, la información es positiva; pues Zuckerberg afirma que se invertirá 1 mil millones para atraer a estas personalidades

Agresiva Competencia

Algunos expertos consideran que el momento clave de las red social de Zuckerberg, ya ha pasado, viendo un desinterés cada vez mayor, en los usuarios jóvenes, por usar Facebook. En el caso de Instagram, el desinterés de los jóvenes no es tan acusado.

Tik Tok y Twitch, son el principal motivo de estas estrategias; ya que durante la pandemia, mostraron crecimiento en el número de usuarios registrados; además de que Facebook e Instagram han adaptado los modelos, con un éxito moderado, de su competencia.

crecimiento en Facebook e Instagram
Pese a que existe un descenso en el número de usuarios en Facebook, el constante crecimiento de Tik Tok, aun no logra superar las redes de Zuckerberg. Fuente: Cocktail Marketing

 

Crear contenido en Facebook e Instagram

Actualmente, tanto en Facebook e Instagram, tenemos la incorporación de publicidad y la colaboración del publico con los creadores; también se han añadido monedas o tokens en cada plataforma para contribuir a los creadores de contenido.

Nuevamente los expertos opinan que, quizás los esfuerzos no sean suficientes; ya que otras propuestas como Facebook Gaming, no han llegado a buen puerto; por lo que es posible que de no obtener resultados, el proyecto termine antes.

Aun así, si eres creador de contenido en Facebook e Instagram, sigue dando lo mejor de ti, y muy probablemente, tus esfuerzos serán recompensados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí