Microsatélites del tamaño de un smartphone

Swarm creó satélites operados comercialmente como los más pequeños del espacio y Elon Musk pronto podría adquirlos.

0
5128
microsatélites p

Adquirir Swarm Technologies es una de las metas próximas de Elon Musk ya que esta empresa hace lo mismo que SpaceX con los satélites Starlink, pero la diferencia recae en que los satélites de Musk no alcanzan el tamaño de un smartphone.

Lo que hace interesante a la compañía Swarm son sus satélites, ya que son operados comercialmente como los más pequeños del espacio. Dichos satélites miden apenas 11 x 11 x 2,8 cm y tiene un peso de 400 gramos cada uno, es decir, que cuentan con el tamaño y peso aproximado de un smartphone.

swarm space x

Microsatélites

El tamaño tan peculiar tiene enormes ventajas, como el costo de fabricación y el costo de lanzamiento. Debido a que son tan diminutos, estos se pueden apilar todos juntos y lanzarlos de golpe y fácilmente en un cohete.

Uno de los objetivos de Swarm es ofrecer conectividad a Internet desde cualquier parte del mundo, sin prometer streaming de películas y videojuegos online sin apenas ping. Swarm se ha centrado más bien en las conexiones que no requieren de una gran cantidad de datos, concretamente los dispositivos IoT.

microsatélites 2

Relación con Space X

El acuerdo con SpaceX permitirá a Swarm convertirse en una subsidiaria de SpaceX. SpaceX obtendrá no solo la tecnología de Swarm, sino también las licencias FCC para estaciones satelitales y terrestres.

De hecho, es probable que estas licencias sean uno de los grandes atractivos para adquirir Swarm por parte de Space, debido a las dificultades que generalmente se dan a la hora de obtener aprobaciones para comunicaciones inalámbricas por parte de la FCC.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí