Facebook Reels permitirá a sus creadores de contenido monetizar los reels

Facebook Reel, permitirá a los creadores de contenido de 150 países, incluyendo México, obtener ingresos, con publicidad no intrusiva en sus reels.

0
413
Facebook Reels P
Los Reels, han tenido buena acogida en Facebook, aunque no se han publicado números, los mayores cambios en 2022, apuntan a crear herramientas para la creación de estos videos cortos. Fuente: Meta

Los reels, son el futuro de las redes sociales, o al menos, es lo que se plantea Meta; pues lentamente, ha ido liberando herramientas en todo el mundo para los creadores de Facebook Reels.

La buena noticia, para los amantes de los vídeos de corta duración y en formato vertical, en formato vertical, es que ahora Facebook Meta, permitirá la monetización de los Facebook Reels en más de 150 países, para nuestra buena fortuna, México entra en este primer grupo de países.

Facebook Reels

Esta tendencia de hacer videos cortos, en tamaño vertical, la popularizó TikTok, y poco a poco, las hemos visto integradas en otros medios, como Youtube; en esta ocasión, las plataformas sociales de Meta: Facebook e Instagram; pretenden plantear cara con estas medidas a las plataformas Chinas, TikTok y Kwai.

La medida aplicada en Facebook Reels, permitirá a los creadores de contenido integrar o superponer anuncios en sus pequeños videos, con la finalidad de recibir una parte de los ingresos publicitarios; se asume, que quienes serán los primeros en probar la monetización, son aquellos creadores que ya forman parten del programa de anuncios in-stream.

En esta ocasión tendremos dos tipos de anuncios: el primero, como un banner publicitario, que se colocará en la parte inferior del reel, a manera de imagen semitransparente; por su parte, el segundo, anuncios de sticker, será una imágen estática que el creador podrá fijar en cualquier parte del reel.

Bocanada de aire fresco

La incorporación de la monetización y las nuevas herramientas de Facebook Reels, aun  no tienen fecha de salida, pues quieren que la experiencia de los espectadores no se vea empañada, por anuncios intrusivos; por lo que seguirán haciendo pruebas para la integración final, en su ecosistema.

Para Meta, la llegada de esta modalidad de videos, supone una bocanada de aire fresco, ante una situación que era preocupante, y es que desde hace dos años, los usuarios que desertan de la plataforma en aumento, al punto, en que quienes se inscriben, son menos de los que dejan la plataforma.

Los Facebook Reels, han tenido buena acogida en la plataforma, permitiendo que tanto usuarios de Facebook, como de Instagram, compartan videos; evitando no solo un trabajo doble para los creadores de contenido, sino también, que los usuarios que son más asiduos a Instagram no abandonen Facebook.

Facebook Reels 1
En la primera imagen, podemos ver el anuncio fijado en la parte inferior, mientras que en la segunda, se aprecia un sticker del lado derecho, que permanecerá fijo durante todo el video. Fuente: Meta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí