Drones: Los taxis voladores del futuro

Corea del Sur realiza una demostración de un dron que podrá transportar personas en el 2025 y en el cual ya se trabaja en las diferentes rutas de vuelo.

0
727

Son Drones, convertidos en “taxis voladores” para transporte urbano, y ya son considerados como el sistema de control de tráfico que las autoridades ya ensayaron con éxito en zonas menos habitadas en Seúl, Corea del Sur.

Dron Taxi volando

El Ministerio de Territorio, Infraestructura y Transporte y el Gobierno Metropolitano de Seúl, ha supuesto la presentación en sociedad de estos aparatos que las autoridades quieren integrar en la capital surcoreana en los próximos cinco años.

Sin embargo el alcalde de la ciudad, Seo Jung-hyup, asegura que el Ayuntamiento trabajará activamente con los diferentes actores integrados en esa hoja de ruta para que los servicios de transporte aéreo urbano de bienes y personas “se lancen en Seúl, por primera vez en todo el mundo”.

Por el momento el plan K-UAM, brindará vuelos de prueba entre la periferia y los centros de las ciudades durante el 2022-2024, la idea que se sustenta es que el país asiático puede ser pionero en el despliegue de drones y aerotaxis para transporte urbano es el sistema de control de tráfico.

El despegue de demostración que realizó el EH216, de la firma china Ehang, es un dron grande que cuenta con 16 hélices y pesa alrededor de 350 kilos, es capaz de transportar dos pasajeros, el cual admite hasta 220 kilos de carga.

vehiculo taxi drone seoul

Vehículos como éste fueron diseñados para ser los taxis del futuro en ciudades que, ante la emergencia climática y el crecimiento de su población, buscan nuevas soluciones para mejorar la movilidad.

En este sentido, empresas surcoreanas participan en la actualidad en el desarrollo de dos de los prototipos de aerotaxi más ambiciosos, ambos modelos del tipo EVTOL (vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales) que requieren de un piloto.

La meta ya está plasmada y se espera que este ambicioso proyecto esté puesto en marcha para el 2025.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí