Los mexicanos necesitarán un nuevo documento para entrar a la Unión Europea

Los integrantes de la Unión Europea, requerirán pronto un nuevo documento, denominado ETIAS para que los mexicanos y otros extranjeros, pueden acceder al viejo continente.

0
196
Nuevo documento P
El ETIAS, añadirá una nueva capa de seguridad, para las visitas provenientes del extranjero. Fuente: Vanguardia

Una propuesta que se había detenido por la llegada de la pandemia, nuevamente está en proceso en el viejo continente; hablamos del ETIAS, acrónimo de European Travel Information and Authorization System, un nuevo documento para el viajero que requiera visitar la mayoría de los territorios de la Unión Europea.

Razones de seguridad

Al igual que la Visa, este documento, proporcionaría seguridad a los países miembros de la Unión Europea; concretamente aquellos quienes forman parte del área Schengen, o que se encuentren en proceso para ser parte de este.

El Espacio Schengen, es un territorio delimitado por el acuerdo que lleva el mismo nombre; y en donde los países miembros han abierto sus fronteras para la libre circulación; aunque inició con 26 países, actualmente está integrada por 30 de estos, como: Alemania, Austria, Francia, España, Italia, Grecia, entre otros.

El tema se había puesto en los reflectores en 2018, buscando reforzar las medidas de seguridad; ante una situación política incierta y con la ola de inmigrantes ilegales, que aprovechaban la libertad del territorio para moverse a lo largo y ancho del mismo.

Nuevo documento 1
En un principio, el área sin fronteras estaba compuesta por 26, a la fecha se han sumado 4 naciones, en espera de adherir otras 4 en los siguientes años. Fuente: ASTELUS

El nuevo documento

Ahora que la sociedad se olvida de la pandemia, el tema de la seguridad vuelve a ser relevante; por lo que se ha establecido que para mayo del 2023, sea la fecha en que comience a implementarse el nuevo documento.

Para el trámite, es necesario que la persona cuente con un pasaporte válido, con una vigencia mínima de tres meses posterior a la fecha de viaje; información de tarjeta de débito o crédito, así como correo electrónico.

El ETIAS, podrá ser tramitado en las diferentes embajadas, así como en su sitio web, una vez que sea autorizada su aceptación; el costo, será de 7 euros, estando exentos de pago los menores de 18 años, y los mayores de 70 años.

Y si, los mexicanos tendrán que presentar este nuevo documento en futuros viajes a la UE, así como viajeros de 60 países, entre los que se encuentran países de todo tipo como: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, y muchos otros más.

Nuevo documento 2
La principal preocupación de las autoridades europeas, es la movilidad que permite el área Schengen, razón para reforzar su seguridad. Fuente: Escape Europe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí